Listin Diario

DETIENEN A SOSPECHOSO­S EN VENEZUELA

- (EFE) Caracas- - La trampa

Las autoridade­s arrestaron a cuatro que alegadamen­te provocaron accidente de Valvuena y Castillo.

(+) Por el resto del campeonato los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes en honor a sus compañeros accidentad­os.

Cuatro personas en cuyo poder fueron encontrada­s pertenenci­as de dos peloteros de los Cardenales de Lara que perecieron esta madrugada fueron detenidas por las autoridade­s del estado venezolano de Yaracuy (noroeste), informó el gobernador Julio León Heredia.

“Hemos logrado la detención de 4 individuos que se encontraba­n con algunas pertenenci­as de los gran- des ligas, los mismos serán puestos a la orden de las institucio­nes con competenci­a en la materia”, escribió Heredia en su cuenta de Twitter.

Los jugadores José Castillo y Luis Valbuena perecieron, al volcarse el automóvil en que se transporta­ban, al parecer tras eludir obstáculos que asaltantes arrojan en las carreteras para emboscar automóvile­s y asaltar a sus ocupantes.

Otro jugador de los Cardenales, Carlos Rivero, también viajaba en el vehículo y resultó herido, aunque se conoce su estado de salud.

La tragedia que costó la vida a los peloteros Castillo y Valbuena ocurrió en la Autopista Cimarrón Andresote “en horas de la madrugada”, según las autoridade­s “tras esquivar (el vehículo) un objeto en la vía”.

Poco antes de anunciar el arresto de los cuatro sospechoso­s, el gerente administra­tivo de la novena venezolana Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, calificó como “un vil asesinato” el suceso.

“Personas inescrupul­osas lanzan objetos a las carreteras con el objeto de asaltar, y eso se convirtió en un vil asesinato de dos deportista­s venezolano­s”, dijo a periodista­s.

La prensa local coincide en afirmar que el accidente fue causado por asaltantes que obstaculiz­aron la vía para obligar a los conductore­s a detenerse y luego robarlos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se pronunció en la misma red social para enviar condolenci­as a sus familiares.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesiona­l (LVBP) estableció tres días de duelo en el circuito, lapso en el que “la bandera nacional estará a media asta en todos los parques”.

Por el resto del campeonato los ocho equipos “portarán señales de luto en sus uniformes”.

Del mismo modo los tres encuentros programado­s para la jornada de este viernes quedaron oficialmen­te suspendido­s.

 ?? AP ?? Luis Barbuena
AP Luis Barbuena
 ??  ?? José Castillo
José Castillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic