Tres tri­ples con­se­cu­ti­vos en una en­tra­da

Listin Diario - - EL DEPORTE - PU­BLI­CA LOS MIÉR­CO­LES Y SABADOS Pa­ra co­mu­ni­car­se con el au­tor Tony­gru­[email protected] TONY GRU­LLÓN

El pa­sa­do mar­tes, en el Es­ta­dio Quis­que­ya Juan Ma­ri­chal, los Ti­gres del Li­cey ven­cie­ron 9–1 a los Gi­gan­tes del Ci­bao al com­pás de 13 hits. En la par­te ba­ja del oc­ta­vo in­ning se es­cri­bió una pá­gi­na pa­ra la his­to­ria. Es­te ac­to lo ini­ció Juan Fran­cis­co re­ci­bien­do bo­le­tos gra­tis, Luis Ba­rre­ra en­tró a co­rrer por él y en se­gui­da se es­ta­fó la se­gun­da ba­se; Ya­mai­co Na­va­rro fa­lló con flay a la ini­cial pa­ra el pri­mer out. Gio Urs­he­la dis­pa­ró sen­ci­llo pa­ra em­pu­jar a Ba­rre­ra. Yer­mín Mer­ce­des mar­ti­lló un tri­ple, Erick Me­jía si­guió a Mer­ce­des con otro tri­ple y Emi­lio Bo­ni­fa­cio si­guió a Me­jía con el ter­cer tri­ple con­se­cu­ti­vo pa­ra es­cri­bir una pá­gi­na do­ra­da en el béis­bol do­mi­ni­cano. Es­ta ha­za­ña nun­ca se ha­bía rea­li­za­do en el béis­bol do­mi­ni­cano.

En las Gran­des Li­gas es­te he­cho se reali­zó por úl­ti­ma vez, se­gún re­gis­tra Ba­se­ball Re­fe­ren­ce, el miér­co­les pri­me­ro de ju­nio del 2011, cuan­do los Azu­le­jos de To­ron­to, en una de­rro­ta 13-9 an­te los In­dios de Cle­ve­land, en la quin­ta en­tra­da sus ju­ga­do­res Eric Tha­mes, Ra­jai Da­vis y Ja­son Nix, con­tra el pit­cher Josh Tom­lin, gol­pea­ron tri­ples con­se­cu­ti­vos. An­tes de es­te par­ti­do, esa ha­za­ña de ba­tear un trío de ba­ta­zos de tres ba­ses de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va en un epi­so­dio ha­bía ocu­rri­do el miér­co­les 6 de ma­yo de 1981 en una de­rro­ta de los Ex­pos de Mon­treal 13–5 fren­te a los Pa­dres de San Die­go. En la no­ve­na en­tra­da Mi­ke Ga­tes, Tim Rai­nes y Tim Wa­llach, de los Ex­pos, cris­ta­li­za­ron tres tri­ples se­gui­do fren­te al lan­za­dor Juan Ei­chel­ber­ger.

En dos oca­sio­nes se ha­bían co­nec­ta­dos tres tri­ples en un epi­so­dio en el béis­bol do­mi­ni­cano, pe­ro nun­ca uno de­trás del otro co­mo lo reali­zó Li­cey el mar­tes. Las Águi­las Ci­bae­ñas es­cri­bie­ron esa his­to­ria el miér­co­les 2 de ju­lio de 1952 en la sép­ti­ma en­tra­da en el Pre­si­den­te Tru­ji­llo, de San­tia­go, fren­te a las Es­tre­llas. Lue­go los Orien­ta­les lo hi­cie­ron con­tra el Es­co­gi­do en la par­te ba­ja del sex­to ac­to el jue­ves 10 de no­viem­bre de 1983 en el Te­te­lo Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.