PO­LI­CÍA MA­TA A PRÓ­FU­GO DE NA­GUA

Listin Diario - - PORTADA -

Jorge Ga­briel Báez Abreu, el hom­bre que es­ca­pó de las au­to­ri­da­des cuan­do fue lle­va­do a un cen­tro de sa­lud en Na­gua y fue ul­ti­ma­do ayer por agen­tes de la Po­li­cía en Vi­lla Gon­zá­lez, es­ta­ba con­de­na­do a 30 años de pri­sión por el in­ten­to de ase­si­na­to contra Henry Na­ta­nael Ve­ras Ló­pez y Pe­dro Pa­rra Al­mon­te.

La con­de­na se pro­du­jo en el año 2015 en Puer­to Pla­ta, don­de ha­bía in­ten­ta­do qui­tar­les la vi­da a las dos per­so­nas.

Cuan­do fue con­de­na­do, el tri­bu­nal co­le­gia­do or­de­nó que la pe­na fue­ra cum­pli­da en el Cen­tro de Co­rrec­ción y Reha­bi­li­ta­ción San Fe­li­pe, en Puer­to Pla­ta.

Se re­cuer­da que el pa­sa­do 18 de es­te mes de di­ciem­bre, al pro­du­cir­se la fu­ga, el re­clu­so ha­bía si­do tras­la­da­do de la For­ta­le­za Ole­ga­rio Te­na­res, en Na­gua, pro­vin­cia Ma­ría Tri­ni­dad Sán­chez.

La fu­ga de Jorge Ga­briel Báez Abreu tie­ne tin­tes del sép­ti­mo ar­te, se­gún ex­pli­ca­ron tes­ti­gos de los he­chos en las in­me­dia­cio­nes de un cen­tro mé­di­co.

El hom­bre fin­gió es­tar en­fer­mo pa­ra ser lle­va­do al cen­tro asi­sen­cial. Una vez allí lle­gó una yi­pe­ta con hom­bres ar­ma­dos que des­po­ja­ron de las ar­mas a los dos agen­tes que le cus­to­dia­ban.

En la zo­na se pro­du­je­ron dis­pa­ros, se­gún el equi­po de se­gu­ri­dad del cen­tro mé­di­co. Los cabos Mar­te Ál­va­rez y Dau­ris Cue­vas Ur­báez eran los cus­to­dias.

Jorge Ga­briel Báez Abreu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.