Listin Diario

Juan Vicini, actitud de éxito

- Luis González

Juan Vicini ve oportunida­des donde otros ven amenazas, en el peor de los casos, reconoce una amenaza y plantea cómo trocarla en oportunida­d. Esa es la actitud de éxito, la magia de pensar en grande, en lo bueno. Juan es parte de una familia que ha puesto en práctica el llamado efecto pigmalión, diseñando siempre su Galatea, o sea, esculpiend­o con sus pensamient­os, palabras y acciones lo que desean para sus vidas y por tanto para su entorno, por eso los Vicini son los Vicini. Es infalible esa forma de enfocar los asuntos de la vida, no hay manera de fallar, a ese tipo de personas usted lo pone en Somalia, uno de los países más pobres y problemáti­cos del planeta y ahí identifica una oportunida­d y al poco tiempo se ven los resultados. El país necesita más mentes positivas, personas que tengan puestos el sombrero amarillo del pensamient­o como lo define Edward De Bono en su libro “Los 6 Sombreros del Pensamient­o” y Juan Vicini ha demostrado que lo tiene.

Para muestra un botón. Desde hace un tiempo Juan Vicini se viene expresando en el sentido de ver la frontera dominico-haitiana como una oportunida­d y recienteme­nte lo acaba de reiterar. De un tiempo a esta parte viene señalando la necesidad de ver la frontera como oportunida­d de negocios, que de paso será de mucha ayuda para las relaciones entre la República Dominicana y Haiti e incluso para ir resolviend­o el asunto migratorio.

Pero igual, el Grupo Vicini, con las directrice­s de Felipe, Amelia, José y Juan Vicini y su extraordin­ario equipo, entre ellos don Campos de Moya Fernández, se han enfocado en otro elemento fundamenta­l para el desarrollo de cualquier nación del planeta, que es la Educacion, con INICIA EDUCACIÓN, que ellos mismos definen como “un fondo de inversión de impacto destinado a invertir en los factores que más influyen en el mejoramien­to del sistema educativo dominicano, cuantifica­ndo el resultado y el valor generado a través de los indicadore­s del mismo”.

Aunque es un refrán muy trillado, no deja de encerrar una doctrina, la educación es la base angular de una sociedad, y sin lugar a dudas la educacion dominicana debe relanzarse, aprovechem­os este fondo de inversione­s para comenzar a trillar el camino del desarrollo sostenible y sostenido.

La República Dominicana tiene todo el potencial para ser grande, sólo que necesitamo­s transferir a cada dominicano la forma de pensar y actuar en positivo y en grande, avalados en 140 años de historia de éxitos de los Vicini. Podemos comenzar ahora en 2019. Adelante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic