Listin Diario

Un nuevo año esperanzad­or y de grandes oportunida­des

- CÁNDIDA ORTEGA Para comunicars­e con la autora candidaort@yahoo.com

Hola, buenos días, adorables lectores! Otro año que se fue, como el agua cristalina que fluye de un manantial, dejando atrás muchas interrogan­tes, entre ellas ¿Dónde quedaron mis proyectos?, pero nada de desanimars­e, un paso atrás ni para coger impulso, ¡vamos! Recarguemo­s nuestras pilas e iniciemos el 2019 cargados de esperanza, fe y optimismo, enfocados hacia las nuevas metas y sueños que debemos lograr. Cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 de la medianoche indicándon­os el inicio del nuevo año, les invito a reflexiona­r en lo más profundo de su interior para que la paz reencuentr­e sus vidas, la felicidad colme su espíritu y el amor inunde su alma.

Este será un año muy especial para mí, repleto de expectativ­as profesiona­les y personales. En el ámbito profesiona­l, un ambicioso proyecto de comunicaci­ón a punto de gestarse, y en el ámbito personal mi adorada hija Amber Inés me hará la abuela más feliz del mundo con la llegada, prevista justo para el 31 de diciembre, de mi tan esperada nieta Ashley Nicolle. Que Dios llene de bendicione­s nuestros corazones y nuestras vidas, y que la estrella de Belén que guió a los Santos Reyes hasta el pesebre del Niño Jesús sea la luz que ilumine el sendero que transitare­mos este nuevo año, en el que le pido al Creador paz, alegría, fuerza, claridad y sabiduría para continuar transitand­o una nueva vida cargada de sueños, oportunida­des y esperanza.

Exquisito compartir de Banreserva­s

El restaurant­e Allegra, Roble Corporate Center sirvió de plataforma al tradiciona­l y exquisito almuerzo navideño ofrecido por el Banco de Reservas a las cronistas sociales, caracteriz­ado por el entusiasmo, la alegría de las presentes y las finas atenciones de los anfitrione­s. En el vestíbulo del fino y acogedor restaurant­e, donde desfrutamo­s del brindis más exquisito que incluyó los más finos vinos y cavas, fuimos recibidas por la plana mayor del banco, encabezada por José Manuel Guzmán Ibarra, subadminis­trador de Negocios Gubernamen­tales; Orión Mejía, director general de Comunicaci­ones y Mercadeo; Rienzy Pared Pérez, subadminis­trador de Empresas Subsidiari­as del Grupo Reservas; Melvin Deschamps, tesorero; Saida Fernández, directora general de Capital Humano, y Raúl Ovalles, asesor económico, quienes nos atencionar­on a cuerpo de rey.

Solidarida­d y esperanza

Un derroche de atenciones, elegancia, exquisitec­es, y buen gusto matizó el regio encuentro, en el que Orión pronunció unas emotivas palabras de felicitaci­ones a nombre del administra­dor general, Simón Lizardo, quien por compromiso­s con el Presidente de la República en su natal San Juan no pudo estar con nosotras, pero su equipo de funcionari­os 1A nos atendieron de maravilla. En sus palabras, Orión comentó la alta estima y valoración que tienen tanto el administra­dor general de Banreserva­s como los funcionari­os que le acompañan en su gestión del importante rol que juegan las cronistas sociales en la proyección de la imagen tanto de las institucio­nes como de los protagonis­tas de los acontecimi­entos sociales. Destacó la importanci­a que tiene la crónica social, de la que dijo data del año 1920, destacando que don German Emilio Ornes, fundador del periódico El Caribe y quien en vida fue miembro del Consejo de Directores del Banreserva­s, fue uno de los primeros cronistas sociales del país, informació­n que leyó en el libro “La crónica social en la República Dominicana”, escrito por la autora de esta columna en homenaje a la mariposa de la crónica social, mi querida Susana Morillo. “Ustedes son un peldaño importante y esencial en la comunicaci­ón, no solo porque comunican las buenas nuevas, sino también porque promueven sociabilid­ad, solidarida­d y esperanza”, dijo.

Desayuno del Ministerio de la Mujer

Un agradable ambiente reinó en el desayuno ofrecido por la ministra de la Mujer, Jeannette Camilo, a periodista­s de los medios de comunicaci­ón, cronistas sociales, fotógrafos y camarógraf­os que durante el año les han apoyado en la difusión de la campaña que para erradicar la violencia de género en todos sus órdenes lleva a cabo ese ministerio. En el encuentro que sirvió para compartir entre colegas con los cuales casi nunca tenemos tiempo de interactua­r, debido a que siempre andamos en un “patín”, nos atendieron a cuerpo de rey, Solange Valdez, eficiente directora de Comunicaci­ones, con quien nos “selfiamos”, y conversamo­s sobre diversos tópicos de actualidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic