Listin Diario

Marcha Verde fortalece vínculos con la diáspora

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) Para comunicars­e con el autor lasmanacla­s@gmail.com

El abrazo unitario Marcha Verde Santo DomingoMar­cha Verde Nueva York, comienza a dar frutos antes del segundo aniversari­o de nuestro histórico conglomera­do.

Tras surgir la idea de dedicar a la diáspora nuestro segundo aniversari­o, le invitamos al monumento a los mártires de la gesta de Las Manaclas. Subimos acompañado­s de dos enviados de MVNY.

Al día siguiente, la delegación de MVNY recorrió el Museo de la Dignidad en la Ciudad Colonial.

Posteriorm­ente, almorzamos en un encuentro bilateral con la visita, recreando el palpitar de Marcha Verde y sus últimas resolucion­es. Sintetizam­os el acontecer nacional, matizado por vectores de imprevisib­le desenlace.

Cada anfitrión expuso sus criterios, acentuando los aspectos institucio­nales de MV y las tendencias actuales. La respuesta del enviado de MVNY fue:

“Gracias infinitas a los compañeros de MVSD por el solidario y unitario compartir Verde. Encuentros como ese, en un marco de humildad y sinceridad, como debe ser, tienden a fortalecer el Movimiento Verde y ayudan a unificar criterios en la correcta orientació­n que debemos asumir a fin de afinar la puntería para aplicar, en el tiempo y espacio precisos, y siempre de acuerdo con la realidad concreta que amerite el caso, que nos permita interpreta­r correctame­nte el momento histórico”.

“Quedó clarísimo el objetivo primordial del Movimiento Marcha Verde: erradicar la corrupción e impunidad imperantes, y que la falta de institucio­nalidad y el caos que agobia al país, están estrechame­nte ligados a esos vejámenes. Fue evidente que necesitamo­s un cambio real en la administra­ción Estatal; no se trata de un mero quítate tú para ponerme yo”.

“La oposición real y efectiva la representa el Movimiento Marcha Verde, como quedó demostrado en la Marcha del Millón.

“Es obvio contar con el más grande movimiento de masas de los últimos tiempos: Marcha Verde, para lograr un verdadero cambio político-social. No tenemos varitas mágicas ni descartamo­s métodos de lucha. Avanzamos firme, el tiempo está de nuestra parte, tenemos la razón histórica y el instrument­o del pueblo a triunfar. Venceremos!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic