Mu­chos pa­sa­rán Año Nue­vo en las pro­vin­cias

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Karen Vás­quez Fer­nán­dez San­to Do­min­go www.lis­tin­dia­rio.com

Con el ob­je­ti­vo de pa­sar el Día de Año Nue­vo con fa­mi­lia­res y ami­gos en las dis­tin­tas pro­vin­cias del país, cien­tos de do­mi­ni­ca­nos con ma­le­tas en mano se apro­xi­ma­ron a las dis­tin­tas ter­mi­na­les pa­ra di­ri­gir­se a sus pue­blos na­ta­les.

Ha­cien­do lar­gas co­las, hi­jos, ma­dres y pa­dres es­tu­vie­ron a la es­pe­ra de mon­tar­se en los au­to­bu­ses que los con­du­ci­rían has­ta sus lu­ga­res de destino. En las ru­tas ubi­ca­das en el ki­ló­me­tro 9 de la au­to­pis­ta Duar­te fue no­to­ria la gran can­ti­dad de per­so­nas, pe­se a que uno de los cho­fe­res afir­mó que en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, en es­ta oca­sión era me­nor la can­ti­dad de pa­sa­je­ros que se tras­la­da­ban.

Los pre­cios pa­ra tras­la­dar­se ha­cia las dis­tin­tos pun­tos del Ci­bao co­mo La Ve­ga, Na­gua, San Fran­cis­co de Ma­co­rís, Mai­món, Sal­ce­do, en­tre otras zo­nas, os­ci­lan en­tre 160 a 300 pe­sos, en cam­bio en la pa­ra­da su­re­ña ubi­ca­da en la ave­ni­da Duar­te, el mí­ni­mo a pa­gar es 300 pe­sos y el má­xi­mo 500 pe­sos.

Ma­ría Domínguez es una de las via­je­ras fre­cuen­tes ha­cia Nei­ba, pro­vin­cia Baho­ru­co, y al igual que múl­ti­ples per­so­nas, op­tó por pa­sar es­tos días fes­ti­vos acom­pa­ñan­do a sus pa­dres y ami­gos, a fin de ce­le­brar Año Nue­vo.

Asi­mis­mo, Juan Sosa reali­zó su fi­la pa­ra ir­se ha­cia Ta­ma­yo, a vi­si­tar sus hi­jos y de­más fa­mi­lia­res cer­ca­nos.

Caos en ave­ni­da Duar­te

La ave­ni­da Duar­te se man­tie­ne con­ges­tio­na­da y to­tal­men­te des­or­ga­ni­za­da por una lar­ga fi­la de au­to­bu­ses que lle­gan a la pa­ra­da del sur pa­ra re­co­ger a los pa­sa­je­ros que se en­cuen­tran a la es­pe­ra pa­ra abor­dar­los.

Otra de las ra­zo­nes que man­tie­ne el caos es el con­glo­me­ra­do de per­so­nas que lle­gan a es­ta zo­na pa­ra rea­li­zar com­pras de atuen­dos y pro­duc­tos, ade­más de la can­ti­dad de co­mer­cian­tes que se adue­ñan de las ca­lles y ace­ras.

“Aquí no hay chan­ce ni pa­ra ca­mi­nar. No se sa­be qué es peor, si an­dar en las ace­ras o en las ca­lles”, se que­ja­ba uno de los tran­seún­tes en me­dio del ta­po­na­mien­to vehi­cu­lar.

JOR­GE CRUZ/LIS­TÍN DIA­RIO

Éxo­do. Cien­tos de pa­sa­je­ros co­men­za­ron a lle­gar ayer a las di­fe­ren­tes pa­ra­das de au­to­bu­ses pa­ra via­jar al in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.