Ro­ger Fe­de­rer lle­va a Sui­za a la fi­nal

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Perrt

Ro­ger Fe­de­rer se apo­yó en su sa­que pa­ra ven­cer a Ste­fa­nos Tsit­si­pas por par­cia­les de 7-6 (5), 7-6 (4) el jue­ves y le dio al cam­peón de­fen­sor Sui­za el bo­le­to pa­ra ac­ce­der a la fi­nal de la Co­pa Hop­man.

La vic­to­ria ase­gu­ró el pa­se a la fi­nal a Sui­za, pe­ro Gre­cia con­quis­tó un vic­to­ria de con­so­la­ción por 2-1 cuan­do Ma­ria Sak­ka­ri ven­ció a Be­lin­da Ben­cic 6-3, 6-4 en el in­di­vi­dual fe­me­nil.

Gre­cia tam­bién ga­nó el par­ti­do de do­bles mix­tos por 4-3 (4), 2-4 y 4-3 (3) en el for­ma­to Fast4.

La pre­ci­sión de Fe­de­rer, de 37 años, se im­pu­so an­te el po­der de Tsit­si­pas en el pri­mer set del par­ti­do in­di­vi­dual va­ro­nil, pe­ro no hu­bo un gran mar­gen de di­fe­ren­cia en­tre am­bos. Am­bas man­gas se de­ci­die­ron en tie-break.

“Hu­bo muy po­cos erro­res no for­za­dos y real­men­te fue un te­nis de muy bue­na ca­li­dad”, co­men­tó el sui­zo. “Po­dría ha­ber­se ido fá­cil­men­te a tres sets. Pa­ra mí, se tra­ta de man­te­ner un buen ni­vel de jue­go y es­toy con­ten­to con mi for­ma de ju­gar”.

Fe­de­rer bus­ca­rá con­se­guir un ré­cord de tres tí­tu­los de la Co­pa Hop­man cuan­do el equi­po sui­zo en­fren­te al an­fi­trión Aus­tra­lia o a Ale­ma­nia en la fi­nal pro­gra­ma­da pa­ra el sá­ba­do.

“Será emo­cio­nan­te ver el par­ti­do ma­ña­na y sa­ber con­tra quién ju­ga­re­mos la fi­nal”, co­men­tó Fe­de­rer. “Es­te for­ma­to se pres­ta a que ha­ya un te­nis muy emo­cio­nan­te”.

Fe­de­rer so­lo per­dió sie­te jue­gos en sus vic­to­rias so­bre Ca­me­ron No­rrie y Fran­ces Tia­foe, pe­ro fue más di­fí­cil im­po­ner­se en su pri­mer par­ti­do con­tra Tsit­si­pas.

Fe­de­rer per­día 4-1 en el pri­mer tie­brea­ker an­tes de re­cu­pe­rar­se con gol­pes con­se­cu­ti­vos ga­na­do­res pa­ra avan­zar te­rreno. Tsit­si­pas co­me­tió una do­ble fal­ta pa­ra co­lo­car el set 5-5 y Fe­de­rer se lo lle­vó con un ace.

El sa­que si­guió dic­tan­do el jue­go has­ta que Fe­de­rer tu­vo pun­tos de quie­bre en el 9no y 11vo jue­go, pe­ro no pu­do ca­pi­ta­li­zar­los. El cam­peón de 23 tí­tu­los de Grand Slam, sin em­bar­go, im­pul­só su jue­go en el des­em­pa­te con un ti­ro per­fec­to pa­ra po­ner­se al fren­te por 6-3.

Las ac­tua­cio­nes de Fe­de­rer en las úl­ti­mas dos Co­pas Hop­man fue­ron se­gui­das por tí­tu­los del Abier­to de Aus­tra­lia.

AP

Jú­bi­lo. Ro­ger Fe­de­rer ce­le­bra su vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.