Te­xans y Colts en par­ti­do de pla­yoffs

Listin Diario - - EL DEPORTE - Shenz­hen (AP) HOUS­TON- -

Ma­ria Sha­ra­po­va se re­ti­ró de su par­ti­do en el Abier­to de Shenz­hen por una le­sión el vier­nes, lo que dio el pa­se a las se­mi­fi­na­les a la fa­vo­ri­ta pa­ra ga­nar el tor­neo, Ary­na Sa­ba­len­ka.

La quin­ta pre­cla­si­fi­ca­da, Sha­ra­po­va, per­día por par­cia­les de 6-1, 4-2, cuan­do se de­tu­vo por una le­sión en el mus­lo izquierdo.

La ru­sa re­ci­bió aten­ción mé­di­ca en­tre los dos sets.

“Creo que am­bas ju­ga­mos bien y lue­go ella se le­sio­nó”, co­men­tó Sa­ba­len­ka. “Es­pe­ro se me­jo­re pron­to”.

La bie­lo­rru­sa en­fren­ta­rá a Wang Ya­fan, que ven­ció a Mo­ni­ca Ni­cu­les­cu por 2-6, 7-6 (4), 6-1.

“Da­ré lo me­jor de mí pa­ra lle­gar a la fi­nal aquí”, di­jo Sa­ba­len­ka. “El año pa­sa­do es­tu­ve muy cer­ca y me mo­les­té tan­to al prin­ci­pio cuan­do no lo lo­gré, pe­ro es­te año da­ré lo me­jor de mí, in­clu­so me­jor que el año pa­sa­do”.

Ali­son Ris­ke se me­di­rá an­te Ve­ra Zvo­na­re­va en el otro due­lo de se­mi­fi­na­les. El due­lo de wild card de hoy sá­ba­do en­tre los Te­xans y los Colts pa­re­cía im­pro­ba­ble tras las pri­me­ras se­ma­nas de la tem­po­ra­da re­gu­lar, lue­go que Hous­ton per­dió sus pri­me­ros tres par­ti­dos e In­dia­ná­po­lis re­gis­tró un arran­que de 1-5.

En lu­gar de per­mi­tir que sus pé­si­mos ini­cios de cam­pa­ña lle­va­ran a un año de­cep­cio­nan­te, am­bos equi­pos _que la tem­po­ra­da pa­sa­da ter­mi­na­ron con ré­cord de 4-12_ ter­mi­na­ron en­ca­be­zan­do el Sur de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na y se co­la­ron a la postem­po­ra­da.

El re­pun­te de Hous­ton ini­ció a cos­ta de los Colts (10-6) y se dio en par­te gra­cias a una po­lé­mi­ca de­ci­sión del en­tre­na­dor en je­fe de In­dia­ná­po­lis, Frank Reich, en tiem­po ex­tra.

Con el mar­ca­dor em­pa­ta­do 34-34 Reich se ne­gó a des­pe­jar en cuar­ta y cua­tro des­de su pro­pia yar­da 43 _al­go que pro­ba­ble­men­te le ha­bría per­mi­ti­do con­for­mar­se con el em­pa­te.

En vez de ello, Reich op­tó por un pa­se cor­to de An­drew Luck a Ches­ter Ro­gers. El pa­se de Luck fue in­com­ple­to, Hous­ton co­nec­tó un pa­se de 24 yar­das en la si­guien­te ju­ga­da, y Ka’imi Fair­bairn acer­tó un gol de cam­po de 37 yar­das mien­tras el re­loj lle­ga­ba a ce­ros pa­ra dar a los Te­xans (11-5) una vic­to­ria de 37-34.

“Sa­bía­mos que ter­mi­nar en el la­do ga­na­dor de ese due­lo era muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, pe­ro eso su­ce­dió ha­ce mu­cho”, ase­ve­ró el head coach de Hous­ton, Bill O’Brien. “Los equi­pos han evo­lu­cio­na­do con el tiem­po, por lo que aho­ra es un nue­vo par­ti­do”.

El triun­fo fue el pri­me­ro de nue­ve con­se­cu­ti­vos de Hous­ton. Los Te­xans no per­de­rían de nue­vo sino has­ta una vi­si­ta de los Colts, que se impusieron por 24-21 el 9 de di­ciem­bre.

Hous­ton lue­go ga­na­ría dos de sus úl­ti­mos tres com­pro­mi­sos, ra­cha que co­ro­nó su­peran­do 20-3 a los Ja­guars el do­min­go pa­sa­do _con lo que ase­gu­ró el tí­tu­lo di­vi­sio­nal y se con­vir­tió en el sex­to equi­po des­de 1980 y el pri­me­ro des­de 1998 en avan­zar a los pla­yoffs des­pués de ini­ciar la tem­po­ra­da re­gu­lar con fo­ja de 0-3. La es­cu­de­ría Fe­rra­ri fe­li­ci­tó al ex­pi­lo­to Mi­chael Schu­ma­cher, que cum­ple 50 años re­ti­ra­do de la vi­da pú­bli­ca tras un ac­ci­den­te de es­quí en 2013, e inau­gu­ró pa­ra la oca­sión una ex­po­si­ción en su mu­seo de Ma­ra­ne­llo, en el norte de Ita­lia.

“Nues­tro cam­peón cum­ple hoy 50 años. To­dos es­ta­mos con­ti­go”, es­cri­bió hoy en Twit­ter la es­cu­de­ría pa­ra fe­li­ci­tar al sie­te ve­ces cam­peón de Fór­mu­la Uno, cin­co de ellas con Fe­rra­ri y dos con Be­net­ton.

Con es­te mo­ti­vo, afi­cio­na­dos y re­pre­sen­tan­tes de los clubs de la es­cu­de­ría acu­die­ron hoy al Mu­seo Fe­rra­ri en el pue­blo de Ma­ra­ne­llo don­de se inau­gu­ró la mues­tra “Mi­chael 50”, en la que se ha­ce un re­co­rri­do por la his­to­ria y la ex­tra­or­di­na­ria ca­rre­ra del cam­peón ale­mán.

En la Sa­la de las Vic­to­rias los vi­si­tan­tes pue­den ver al­gu­nos de los más im­por­tan­tes mo­de­los mo­no­pla­za de Fe­rra­ri que el ale­mán uti­li­zó a lo lar­go de sus on­ce años de ca­rre­ra con es­ta fir­ma.

En­tre ellos se en­cuen­tran el F310 de 1996, con el que Schu­ma­cher ga­nó tres pre­mios GPs, has­ta el F399, el co­che que ga­nó el tí­tu­lo de Cons­truc­to­res en 1999, o los F1-2000, F2002 y F2004.

La mues­tra tam­bién pre­sen­te la cara me­nos co­no­ci­da de Schu­ma­cher, la del desa­rro­lla­dor, ya que tras aban­do­nar la For­mu­la Uno per­ma­ne­ció en Fe­rra­ri pa­ra co­la­bo­rar con la es­cu­de­ría.

La ex­po­si­ción ha si­do or­ga­ni­za­da en co­la­bo­ra­ción con la fun­da­ción Keep Figh­ting.

Schu­ma­cher, na­ci­do en el pe­que­ño pue­blo ale­mán de Hürth (oes­te del país), es el pi­lo­to de Fór­mu­la Uno más exi­to­so de to­dos los tiem­pos con sie­te tí­tu­los mun­dia­les y vic­to­rias en 91 gran­des pre­mios.

Mi­chael Schu­ma­cher

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.