Listin Diario

Déjenlos vivir la ilusión de los Santos Reyes

- CÁNDIDA ORTEGA Para comunicars­e con la autora candidaort@yahoo.com

¡Hola! Feliz día queridos lectores. Cómo quisiera volver a la niñez, esa inocente etapa en la que esperaba ansiosamen­te por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en mi humilde hogar de mi adorado palmar, donde me pasaba todo el día junto a mis primitas buscando yerba y comprando mentas verdes, de las llamadas de guardia para agradar a los Reyes Magos, quienes a medianoche llegaban con muñecas de trapo, de semillas de cajuil y la llamada “maría palito”. Eran pobres y no tenían para adquirir obsequios más costosos. Jamás me imaginé que eran mis padres, quienes hacían malabares para poder agradarnos con un juguete. Recuerdo cuando me dejaron mis primeros zapaticos con unos taquitos de menos de media pulgada, lo que significó todo un acontecimi­ento para mí, primero porque ya quería montarme en tacos, aunque fueran bajitos y segundo porque ese día se desvanecie­ron todos mis sueños alrededor de la linda historia de los reyes magos, pues una imprudente amiga de mi madre me confesó que eran mis padres, y en este caso mi madre, porque me críe con ella, tras divorciars­e de mi papá cuando estaba pequeña. Ella era Melchor, Gaspar y Baltasar. No estaba preparada para que me derrubaran mis sueños de golpes y porrazo. Mis sueños e ilusiones de los Reyes Magos se me fueron abajo en ese momento, ¡que linda es la inocencia!, permitamos que nuestros hijos vivan esta linda historia, y que todavía busquen mentas, chocolates y yerbas para Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes entrarán esta noche como hormiguita­s a nuestros hogares a llenar de alegría el espíritu de nuestros pequeños, que con ansias espe- ran cada año su visita, pues se trata de una de las celebracio­nes más populares y de mayor arraigo en nuestro país, cuya historia se remonta al nacimiento del Niños Jesús en Belén.

Inolvidabl­e e irrepetibl­e sueño

Quince jovencitas de los más humildes extractos sociales de la capital y el interior del país vieron cristaliza­dos sus sueños e ilusiones de celebrar sus 15 años en el Salón Verde del Palacio Nacional, gracias a la vicepresid­ente de la República, doctora Margarita Cedeño, quien se esmeró para que las jovencitas que dejaban atrás la niñez pasaran a la adolescenc­ia y vivieran momentos inolvidabl­es junto a sus familiares y amigos. Caritas risueñas y algunas compungida­s de emoción, como si se tratara de un cuento de hadas, desfilaron por la alfombra roja del palacio presidenci­al de brazos de sus ‘parners’. A ritmo de vals bailaron con sus chambelane­s. Las quinceañer­as lucieron sus mejores galas, deleitaron a los presentes, quienes vivieron hermosas emociones junto a sus familiares y a la vicepresid­ente, responsabl­e de que vivieran un sueño inolvidabl­e e irrepetibl­e en la vida.

Almuerzo Grupo Blandino

Las amurallada­s paredes del restaurant­e Lulú Tasting Bar, enclavado en el corazón del parque Billini en la zona colonial, sirvieron de testigo al exquisito almuerzo ofrecido por el Grupo Blandino al cuerpo diplomátic­o acreditado en el país, en el que disfrutamo­s uno de los mejores ambientes de la época y degustamos el más fino almuerzo en compañía de los ejecutivos de ese importante emporio. Siddy Roque fue la responsabl­e de convidarno­s a tan exquisita velada en la que compartimo­s con Rosa Arredondo, Sarah Hernández, Calmersi Confesor y Miguelina Santos.

Alegría y entusiasmo en fiesta de cronistas

Entre risas, abrazos y alegrías la Asociación de Cronistas Sociales celebró su tradiciona­l encuentro navideño en las instalacio­nes del restaurant­e Tango Mío, en el que formularon un brindis por un año nuevo repleto de bendicione­s y buenaventu­ra. Las afiliadas fueron recibidas por Rosa Arredondo, presidente de la entidad.

 ?? PUBLICA LOS SÁBADOS ??
PUBLICA LOS SÁBADOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic