EX­CAM­PEÓN MA­RRE­RO VA TRAS TÍ­TU­LO

El ga­na­dor se con­ver­ti­rá en el pri­mer re­ta­dor al mis­mo tí­tu­lo, pe­ro del Con­se­jo y de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo.

Listin Diario - - EL DEPORTE - Or­lan­do, Flo­ri­da CLAU­DIO MA­RRE­RO,

El ex­rey plu­ma, Clau­dio Ma­rre­ro tratará de co­ro­nar­se otra vez a fi­na­les de mes en Nue­va York.

El do­mi­ni­cano Clau­dio Ma­rre­ro in­ten­ta­rá con­ver­tir­se en el nue­vo cam­peón mun­dial plu­ma de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (IBO) cuan­do el 26 de es­te mes en­fren­te al in­vic­to mon­gol Tugs­tsogt Nyam­ba­yar (10-0, 9 KOs) en el Bar­clays Cen­ter de Brooklyn, Nue­va York.

El com­ba­te abri­rá la trans­mi­sión por la ca­de­na Fox de la ve­la­da cu­yo turno es­te­lar es­tá re­ser­va­do pa­ra el com­ba­te que pro­ta­go­ni­za­rán los es­ta­dou­ni­den­ses Keith Thur­man y Jo­se­si­to Ló­pez por el tí­tu­lo sú­per wel­ter de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

La ve­la­da mar­ca­rá el re­torno de Pre­mie­re Bo­xing Cham­pions a la ca­de­na FOX.

El do­mi­ni­cano Ma­rre­ro, un ex cam­peón plu­ma de la AMB, tie­ne más de un mes con­cen­tra­do en una ba­se de en­tre­na­mien­tos en Or­lan­do, ba­jo las orien­ta­cio­nes del puer­to­rri­que­ño Nel­son Ro­drí­guez y Fer­nan­do Ma­rre­ro, su pa­dre.

“Es­ta pe­lea se­rá la más gran­de de mi ca­rre­ra bo­xís­ti­ca y por eso ini­cié muy tem­prano la pre­pa­ra­ción”, aña­dió Ma­rre­ro, que pre­sen­ta ré­cord de 23 vic­to­rias, in­clu­yen­do 17 por la vía del no­caut y dos de­rro­tas.

Gran sor­pre­sa

El do­mi­ni­cano vie­ne de sor­pren­der al mun­do, tras de­rro­tar en ape­nas 33 se- gun­dos al me­xi­cano Jor­ge La­ra, has­ta en­ton­ces in­vic­to con 29-0. An­te­rior­men­te, Ma­rre­ro ha­bía con­quis­ta­do la fa­ja mun­dial lue­go de de­rro­tar por no­caut en el pri­me­ro al pe­ruano Car­los Zambrano, tam­bién in­vic­to, con 26-0.

“No in­cu­rri­ré en el error de me­nos­pre­ciar la ca­li­dad de Nyam­ba­yar, es un ri­val de mu­cho pe­li­gro”, ma­ni­fes­tó.

De he­cho, Nyam­ba­yar, na­ci­do en Mon­go­lia, pe­ro re­si­den­te en Car­son, Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, es­tá in­vic­to co­mo pro­fe­sio­nal, con 10-0 y nue­ve no­cauts, ade­más fue me­da­llis­ta de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012.

Ade­más de con­quis­tar el va­can­te tí­tu­lo plu­ma de la IBO, el ga­na­dor del com­ba­te se con­ver­ti­rá en el pri­mer re­ta­dor al mis­mo tí­tu­lo, pe­ro del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo y de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo.

“Ga­nar es­ta pe­lea sig­ni­fi­ca que en­tra­ría a la éli­te del bo­xeo mun­dial en el pe­so plu­ma”, di­jo Ma­rre­ro.

Es­ta pe­lea se­rá la más gran­de de mi ca­rre­ra bo­xís­ti­ca y por eso ini­cié muy tem­prano la pre­pa­ra­ción”. “No in­cu­rri­ré en el error de me­nos­pre­ciar la ca­li­dad de Nyam­ba­yar, es un ri­val de mu­cho pe­li­gro”. ex cam­peón plu­ma de la AMB

Clau­dio Ma­rre­ro du­ran­te una se­sión de en­tre­na­mien­tos en Or­lan­do, Flo­ri­da, don­de se pre­pa­ra pa­ra su com­ba­te ti­tu­lar con­tra el in­vic­to Tugs­tsogt Nyam­ba­yar en el Bar­clays Cen­ter de Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.