Acuer­dan for­ta­le­cer a pe­que­ños pro­duc­to­res

Listin Diario - - ECONOMÍA & NEGOCIOS - Santo Do­min­go

El Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, el Fon­do Es­pe­cial de De­sa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (FEDA) y la Cor­po­ra­ción Aví­co­la del Ca­ri­be (Po­llo Ci­bao) fir­ma­ron un acuer­do pa­ra el abas­te­ci­mien­to de po­lli­tos be­bé a pe­que­ños avi­cul­to­res.

El con­ve­nio es­ta­ble­ce que la em­pre­sa pro­duc­to­ra en­tre­ga­rá 113,000 po­lli­tos be­bé ca­da 60 días pa­ra abas­te­cer las gran­jas de los proyectos aví­co­las be­ne­fi­cia­rios de los proyectos de Vi­si­tas Sor­pre­sa de la Pre­si­den­cia.

El acuer­do fue fir­ma­do por el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Os­mar Be­ní­tez, el di­rec­tor del FEDA, Ca­si­mi­ro Ra­mos y el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Po­llo Ci­bao, Jo­sé Luis Gar­cía Her­nán­dez.

El mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción y la dis­po­si­ción de la em­pre­sa Po­llos Ci­bao, quie­nes aten­die­ron una so­li­ci­tud del Go­bierno do­mi­ni­cano pa­ra abas­te­cer unos 13 proyectos del pro­gra­ma de Vi­si­tas Sor­pre­sa que rea­li­za el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na.

Em­pleos

Be­ní­tez en­fa­ti­zó que los proyectos de Vi­si­tas Sor­pre­sas des­de sus ini­cios ha crea­do más de 200,000 em­pleos, se han in­ver­ti­do más de RD$38,000 mi­llo­nes, y só­lo en proyectos pro­duc­ti­vos la in­ver­sión su­pera los 27 mil mi­llo­nes de pe­sos, crean­do con­fian­za y ri­que­zas en las zo­nas más des­pro­te­gi­das y vul­ne­ra­bles del país.

Mien­tras el di­rec­tor del FEDA, Ca­si­mi­ro Ra­mos, ce­le­bró la fir­ma del con­ve­nio con la dis­tri­bui­do­ra, a la vez que agra­de­ció al mi­nis­tro Os­mar Be­ní­tez ha­cer po­si­ble la sig­na­tu­ra del con­tra­to pa­ra abas­te­ci­mien­to de los pro­gra­mas.

Se­ña­ló que “el 2019 en­tra con pie po­si­ti­vo con la eje­cu­ción de los pro­pó­si­tos del pro­gra­ma, que cuen­ta con una in­ver­sión su­pe­rior a los cin­co mil mi­llo­nes de pe­sos a tra­vés del FEDA y cuen­ta ac­tual­men­te con 379 proyectos in­cor­po­ra­dos y be­ne­fi­cia a más de 50,000 pe­que­ños pro­duc­to­res en to­da la geo­gra­fía na­cio­nal”.

El pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la Cor­po­ra­ción Aví­co­la del Ca­ri­be, Jo­sé Luis Gar­cía, agra­de­ció y a la vez fe­li­ci­tó que el mi­nis­tro y las au­to­ri­da­des del Go­bierno es­ta­blez­can pro­pues­tas y pla­nes pa­ra me­jo­rar los sec­to­res pro­duc­ti­vos na­cio­na­les, en­tre ellos la pro­duc­ción aví­co­la, so­bre to­do las de los pe­que­ños.

COR­TE­SÍA DEL FEDA

Con­ve­nio. Jo­sé Luis Gar­cía Her­nán­dez, Os­mar Be­ní­tez, y Ca­si­mi­ro Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.