Los no­va­tos do­mi­ni­ca­nos li­de­ran pues­tos pa­ra 2019

Listin Diario - - EL DEPORTE - Jo­ya Mi­ma­da

(+)

Aun pasado y pre­sen­te que por años ha si­do bri­llan­te, se an­ti­ci­pa un fu­tu­ro que se­rá más que pro­mi­so­rio. Es­to así por­que en el más re­cien­te ran­king emi­ti­do por Ma­jor Lea­gue Ba­se­ball so­bre los ju­ga­do­res pros­pec­tos el mis­mo arro­ja que los prin­ci­pa­les cua­tro nom­bres en la lis­ta por coin­ci­den­cia na­cie­ron en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Otro acon­te­ci­mien­to con ri­be­tes his­tó­ri­cos, pues al sta­tus ofen­si­vo que en el pasado re­cien­te des­ple­ga­ron Vla­di­mir Guerrero, Da­vid Or­tiz, Adrian Bel­tré, Manny Ra­mí­rez, Alex Ro­drí­guez, al que hoy ex­hi­ben Manny Ma­cha­do, Nel­son Cruz, Ro­bin­son Ca­nó, Mar­cell Ozu­na, Jo­sé Ra­mí­rez, Ed­win En­car­na­ción y por­qué no los de­bu­tan­tes Juan So­to y Miguel An­dú­jar.

Sin em­bar­go, tan rá­pi­do co­mo es­te año pu­die­ran co­men­zar las ex­plo­sio­nes que se es­pe­ra pro­vo­quen Vla­di­mir Guerrero Jr. Fer­nan­do Ta­tis Jr., Eloy Ji­mé­nez, Víc­tor Ro­bles en­tre otros. Pre­ci­sa­men­te es­tos úl­ti­mos cua­tro nó­ve­les en­ca­be­zan la lis­ta de los me­jo­res 100 bi­so­ños del béis­bol en el año que re­cién ini­cia y de cara a la ve­ni­de­ra cam­pa­ña pro­gra­ma­da pa­ra te­ner el 28 de mar­zo el pri­mer día de su car­te­le­ra.

Guerrero Jr., el hi­jo del hoy in­mor­tal Vla­di­mir Guerrero, es se­ña­la­do a con­ver­tir­se en el rostro de unos Azu­le­jos de To­ron­to que se en­cuen­tran en re­es­truc­tu­ra­ción en bus­ca de que con él y otro ta­len­to­so no­vel, Bo Bi­chet­te a la van­guar­dia vol­ver a ser com­pe­ti­ti­vo en el Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Con ape­nas 19 años, pa­seó su ba­te con au­to­ri­dad por los cua­tro ni­ve­les don­de ac­cio­nó en la cam­pa­ña pa­sa­da en que registró un ro­bus­to .381 (357-136) de ma­ne­ra co­lec­ti­va, siendo se­lec­cio­na­do co­mo el Ju­ga­dor del Año de las Li­gas Me­no­res. A es­te ave­ra­ge agre­gó 20 jon­ro­nes y 78 re­mol­ca­das y su es­ta­día se vio in­te­rrum­pi­da por una le­sión que su­frió en el to­bi­llo iz­quier­do.

Em­pe­ro, es­to no le im­pi­dió que cul­mi­na­ra con va­rios de los prin­ci­pa­les ho­no­res en las Li­gas Me­no­res, que in­clu­yó un pro­me­dio de .402 con 14 jon­ro­nes en 234 tur­nos en su pri­me­ra in­cur­sión en Do­ble A.

Ta­tis Jr. Es la jo­ya mi­ma­da de los Pa­dres de San Die­go, al igual que Vlady Jr. Es hi­jo de otro do­mi­ni­cano que ac­cio­nó en Gran­des Li­gas co­mo Fer­nan­do Ta­tis Sr., es el ti­po de no­va­to que cuen­ta con to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra con­ver­tir­se en una fuer­za ofen­si­va en las Ma­yo­res.

Ya en el 2017 brin­dó de­mos­tra­cio­nes de que se con­ver­ti­ría en to­do un fe­nó­meno cuan­do ins­cri­bió su nom­bre en la historia al ser el pri­mer ju­ga­dor de 18 años en su­pe­rar los 20 vue­la­cer­cas e igual can­ti­dad de ro­ba­das en la Li­ga del me­dio Oes­te.

Ji­mé­nez, re­ci­bió un bono de 2.8 mi­llo­nes por par­te de los Ca­cho­rros de Chica­go, equipo que lo ne­go­ció a los Me­dias Blan­cas. En el 2017 fue el Ju­ga­dor del Año a ni­vel de Cla­se A 7 y en la es­ta­ción pa­sa­da ba­teó pa­ra ave­ra­ge de .337 (415-140) con 22 bam­bi­na­zos y 75 em­pu­ja­das en­tre Do­ble A y Tri­ple A.

Es un jo­ven con la ca­pa­ci­dad de com­bi­nar el ba­teo de pro­me­dio con el de po­der, he­cho que ha de­mos­tra­do en sus pri­me­ras eje­cu­cio­nes en las Me­no­res. En un gran re­co­no­ce­dor de los pit­cheos, ha pro­gre­sa­do en su dis­ci­pli­na en el pen­tá­gono.

Ro­bles, per­ma­ne­ció la ma­yor par­te de la cam­pa­ña pa­sa­da le­sio­na­do, pe­ro al fi­nal fue subido por los Na­cio­na­les de Was­hing­ton y de­mos­tró una bue­na por­ción de su ta­len­to.

Co­ti­za­do. Fer­nan­do Ta­tis Jr asis­ti­rá a los en­tre­na­mien­tos de los Pa­dres con opor­tu­ni­da­des de apo­de­rar­se de las pa­ra­das cor­tas.

ARCHIVO

Por­ten­to. Vla­di­mir Guerrero Jr. po­dría co­men­zar des­de es­te mis­mo año a ex­hi­bir a ni­vel de Gran­des Li­gas sus do­tes co­mo ba­tea­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.