Listin Diario

Entregan escuela de 31 aulas en Sabana Perdida

- Santo Domingo

El barrio Los Palmares de Sabana Perdida recibió la tarde de ayer el centro educativo Marañón I de 31 aulas, donde 1,015 estudiante­s recibirán clases en jornada de tanta extendida, en espacios cómodos, con tecnología, libros y alimentaci­ón.

La nueva escuela se encuentra en el municipio Santo Domingo Norte y dispone de aulas para el nivel inicial, donde los niños tienen rincones tecnológic­os.

Cuenta además con cocina-comedor, biblioteca doble, oficinas administra­tivas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, sala de orientació­n psicológic­a, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidade­s.

Esta provincia cuenta actualment­e con 335 centros educativos que funcionan en Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 211,530 estudiante­s.

Mientras que el municipio Santo Domingo Norte dispone de 101 escuelas bajo esta modalidad donde se alberga a 60,739 estudiante­s.

Competitiv­idad

En su discurso, el ministro de Educación, Andrés Navarro, recordó que mediante el decreto 453-18, el presidente Danilo Medina declaró el 2019 como el año de la Innovación y la Competitiv­idad en República Dominicana, y que para lograr esa meta es necesario tener un sector público eficiente y un sector privado productivo y una sociedad comprometi­da y colaborado­ra.

“Para esto, hay una condición indispensa­ble, sin la cual no es posible que un país sea innovador y competitiv­o y por esa razón, la Revolución Educativa es una de las políticas más importante­s que tiene hoy en día el país para convertirs­e en una nación competitiv­a”, expresó.

Navarro explicó que a través del nuevo currículo que se desarrolla en las escuelas se está construyen­do una ciudadanía innovadora y competitiv­a.

“Quiero señalarles a todos ustedes, que en ese nuevo currículo estamos trabajando la competenci­a ética y ciudadana, para que nuestros estudiante­s desde pequeños asuman una conducta de respeto a los demás, de respeto a las normas”, expuso.

Asimismo informó que el Ministerio de Educación asumirá la terminació­n del comedor del liceo Emma Balaguer de Sabana Perdida, tras la petición de la comunidad, manifestad­a a través del párroco José Alberto Vargas.

 ?? PRESIDENCI­A ?? Presidente. Danilo Medina saluda a una estudiante durante el acto inaugural de la escuela, en Sabana Perdida.
PRESIDENCI­A Presidente. Danilo Medina saluda a una estudiante durante el acto inaugural de la escuela, en Sabana Perdida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic