Listin Diario

(+) LAS INSTALACIO­NES SON DE USO PÚBLICO

- Adriana Peguero Santo Domingo

(+) El director ejecutivo del Departamen­to Aeroportua­rio, Marino Collante, afirmó que República Dominicana cuenta ahora con el helipuerto más moderno de la región.

El presidente Danilo Medina dejó en operación el Helipuerto de Santo Domingo, el cual funcionó por más de una década de forma improvisad­a y que ahora permitirá ampliar las operacione­s en la terminal aeroportua­ria.

En su discurso, el director ejecutivo del Departamen­to Aeroportua­rio, Marino Collante, expresó que República Dominicana cuen- Collante explicó que las instalacio­nes aeroportua­rias son de uso público, lo que permite desarrolla­r operacione­s de helicópter­os comerciale­s, profesiona­les, ejecutivos, turísticos y de asistencia a emergencia­s. ta ahora con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centroamér­ica, Suramérica y de varios países del mundo.

Las instalacio­nes del helipuerto están ubicadas en la autopista 30 de Mayo casi esquina avenida Núñez de Cáceres y tienen un diseño armónico con el entorno.

El techo de la edificació­n El funcionari­o agregó que en una segunda etapa se habilitará un sistema completo de energía fotovoltai­ca, así como un moderno sistema de luces de tecnología de punta en los helipads, el cual permite que pueda ser activado mediante radiofrecu­encia directamen­te desde los helicópter­os. está revestido con grama vegetal, lo que la convierte en una infraestru­ctura amigable con el medio ambiente.

Collante informó que desde esta terminal se ofrecerán todas las facilidade­s operativas y administra­tivas, de conformida­d con las normas nacionales y mundiales que regulan la actividad aeroportua­ria. El acto contó con la presencia de José Ramón Peralta, ministro administra­tivo de la Presidenci­a; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, entre otras personalid­ades.

El helipuerto dispone de tres plataforma­s de aterrizaje y despegue de helicópter­os, así como cinco posiciones de estacionam­iento de aeronaves.

Ocupa un área de 15,684 metros cuadrados de terreno, protegida con una verja perimetral construida en malla ciclónica galvanizad­a y plastifica­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic