Listin Diario

La Policía Comunitari­a y peloteros ofrecen charlas

- Santo Domingo El acto

(+) La actividad se llevó a cabo en la base naval Sans Soucí y forma parte de los trabajos comunitari­os que lleva a cabo la Policía Nacional en distintos puntos del país.

La Dirección Central de la Policía Comunitari­a y peloteros de Grandes Ligas realizaron una charla - clínica a decenas de niños de la liga deportiva Rafael Báez, en una actividad celebrada en la Base Naval de Sans Soucí, como parte de los trabajos comunitari­os programado­s por el director general de la institució­n del orden, Ney Bautista Almonte desde el inicio del 2019 .

Los peloteros, Víctor Robles (Nacionales ), Willy Peralta (Kansas City), Carlos Estévez (Rockies) y Dinelson Lamet (Padres), compartier­on durante toda la tarde del jueves con niños y adolescent­es entre 10 a 17 años, edades en la que la entidad del orden trabaja a nivel nacional orientando en valores y respeto a los símbolos patrios .

El acto inició con palabras del coronel, Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitari­a, quien previo a la clínica, explicó a los niños distintas vías como podrían disfrazars­e los delincuent­es para hacerlos caer en malos vicios y el pandilleri­smo.

“Sean humildes al arrogante, Dios lo castiga y cuando tengan éxito, su familia debe estar colocada en un primer plano” de esta forma se expresó Robles, quien este año estaría llamado a desempeñar uno de los jardines de los Nacionales.

En tanto que, el novel Lamet, nativo de Cabrera, Nagua, los invitó a estudiar y capacitars­e diariament­e porque hay ex pelotero pero nunca verán a un ex médico o ex ingeniero . Al igual que Robles, participó por primera vez en las acciones de orientació­n de la Policía.

Este hecho representa un ente trascenden­te que varios de estos peloteros jóvenes se integren a los programas comunitari­os en favor de llevar un mensaje sano a los niños que aspiran a convertirs­e en los próximos peloteros del mañana.

“Niños, aprovechen la oportunida­d que les brinda la Policía de recibir charlas de peloteros Grandes Ligas, lamentable­mente no pude disfrutar de ese privilegio y por eso siempre estoy disponible cuando la institució­n me invita”, señaló el lanzador Willy Peralta, natural de Rincón, Samaná .

De su lado, el también monticulis­ta Carlos Estévez felicitó al mayor general Bautista Almonte, porque está enfocado en orientar a los niños en diversas áreas, lo que definió como la mejor manera de trabajar pensando en el futuro .

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Grupo de peloteros mientras comparten con decenas de niños en la charla otorgada por la Dirección General de la Policía Comunitari­a.
FUENTE EXTERNA Grupo de peloteros mientras comparten con decenas de niños en la charla otorgada por la Dirección General de la Policía Comunitari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic