Listin Diario

Los Mets le dan 17 millones a deGrom

- (AP) Nueva York

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, y los Mets de Nueva York acordaron un contrato por un año y 17 millones de dólares, un aumento récord de los 7,4 millones de dólares que recibía para un jugador elegible para el arbitraje salarial.

El contrato fue firmado el viernes, antes que el pitcher y el equipo intercambi­aran sus propuestas de salario en arbitraje. También estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez.

DeGrom encabezó las Grandes Ligas con una efectivida­d de 1,70 en 217 entradas y fue selecciona­do para su segundo Juego de Estrellas. Quedó en quinto sitio de la votación para Jugador Más Valioso luego de recibir poco apoyo de un equipo en cuarto lugar.

El derecho se fue con una foja de 10-9 con 269 retirados por la vía del ponche en 32 aperturas consistent­es para un equipo que terminó 77-85. El pitcher, de 30 años, se puede convertir en agente libre luego de la temporada de 2020 si los Mets no le dan un contrato por varios años para ese entonces.

Arizona evita arbitraje

Los Diamondbac­ks de Arizona evitaron ir al arbitraje con seis jugadores, incluidos el abridor Robbie Ray y el tercera base Jake Lamb.

Ray obtuvo 6,05 millones de dólares, un aumento de 2,1 millones, y Lamb recibió 4,825 millones, un incremento de 550.000 dólares. El relevista Andrew Chafin recibirá 1.945.000, un alza de 750.000 dólares.

Los Diamondbac­ks también alcanzaron acuerdos de un año con el jardinero Steven Souza Jr., el abridor derecho Taijuan Walker y el relevista Matt Andriese.

 ??  ?? Jacob deGrom
Jacob deGrom

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic