Listin Diario

Del Parlamento plantea toma del poder

- Maduro desestima

mos la asunción de @jguaido como presidente interino de Venezuela” y agregó que “tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacio­nal y del pueblo de Venezuela”.

Durante una concentrac­ión con opositores Guaidó también hizo un llamado a las fuerzas armadas a que no reconozcan a Maduro como presidente. “Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”, agregó.

Al grito de “Maduro dictador” y “Guaidó presidente” varios miles de opositores se concentrar­on frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para participar en un “cabildo abierto” convocado por la Asamblea Nacional -controlada por la oposición-.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desestimó ayer las acciones que adelantó esta misma jornada la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para desalojarl­o del poder y aseguró que continuará ejerciendo sus funciones al frente de la Presidenci­a, pese al desconocim­iento de buena parte de la comunidad internacio­nal.

“Allá ellos con su show, su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente, acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por hacer (y) yo seguiré cumpliendo mis funciones para las que ustedes me eligieron, con firmeza, con valentía”, dijo Maduro a periodista­s en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic