Pro­me­ten dar hoy el in­for­me so­bre cri­men co­ro­nel en Ba­ní

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San­tia­go Ben­ja­mín de la Cruz San­to Do­min­go Los in­ves­ti­ga­do­res Ofi­cia­les sus­pen­di­dos

La co­mi­sión de al­to ni­vel que in­ves­ti­ga las cir­cuns­tan­cias en las que fue ase­si­na­do el co­ro­nel Da­niel Ra­mos Ál­va­rez, en Ba­ní, el pa­sa­do mar­tes 8 de es­te mes, se re­uni­rá hoy pa­ra dar las con­clu­sio­nes del ca­so.

“No­so­tros co­mo ins­ti­tu­ción so­mos los más in­tere­sa­dos en que ese ca­so con­clu­ya, a fin de que se pue­da de­ter­mi­nar si hay miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal in­vo­lu­cra­dos en con­tu­ber­nios con la de­lin­cuen­cia de Ba­ní, por eso es­ta­mos in­tere­sa­dos en que con­clu­ya lo más rá­pi­do po­si­ble”, ma­ni­fes­tó el vo­ce­ro po­li­cial, co­ro­nel Frank Du­rán.

El co­ro­nel Ra­mos Ál­va­rez, je­fe de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va en Ba­ní, fue ase­si­na­do el mar­tes 8 de enero de dos dis­pa­ros en el pe­cho cuan­do se en­con­tra­ba en el sec­tor San­ta Cruz de esa ciu­dad, don­de pre­su­mi­ble­men­te ope­ra­ba un pun­to de dro­gas.

Por su ase­si­na­to se en­cuen­tran de­te­ni­dos Ra­fael An­to­nio Díaz y Es­ti­ben Mil- cía­des Ruiz Gon­zá­lez, es­te úl­ti­mo arres­ta­do en el sec­tor La Cié­na­ga, en San­to Do­min­go Oes­te.

El co­ro­nel Du­rán ma­ni­fes­tó que la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra es­tá in­te­gra­da por miem­bros del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y por par­te de la Po­li­cía; es­tá el ge­ne­ral Pa­blo Ar­tu­ro Pu­jols, quien es el ti­tu­lar de la Di­rec­ción Cen­tral de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les (DICRIM); el ins­pec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía, ge­ne­ral Ra­fael Ca­bre­ra Sa­ri­ta, y Héc­tor Gar­cía Cue­vas, que es el di­rec­tor de Asun­tos In­ter­nos.

In­for­mó que si­guen sus­pen­di­dos los dos ofi­cia­les que acom­pa­ña­ban al co­ro­nel Ra­mos Ál­va­rez en el mo­men­to en que fue ba­lea­do.

Esos ofi­cia­les sus­pen­di­dos son el te­nien­te co­ro­nel Ma­tías Bra­zo­bán y el ca­pi­tán Mar­ce­lino Arias, a quie­nes se in­ves­ti­ga­rá por de­jar a Ra­mos aban­do­na­do en me­dio del ti­ro­teo que le se­gó la vi­da de dos ti­ros en el pe­cho.

Du­rán ex­pli­có que hay un pro­to­co­lo que cuan­do un ofi­cial se ve in­vo­lu­cra­do en cual­quier he­cho, de­be ser sus­pen­di­do has­ta es­pe­rar las con­clu­sio­nes de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Di­jo que cuan­do se sus­pen­den se les re­tie­nen las ar­mas y se man­dan a la­bo­ra­to­rios, y se es­pe­ra la in­ves­ti­ga­ción de las evi­den­cias.

Tras los de­lin­cuen­tes he­rir al co­ro­nel, los dos ofi­cia­les que le acom­pa­ña­ban hu­ye­ron en un vehícu­lo ci­vil mien­tras el co­ro­nel Ra­mos que­dó ten­di­do en ple­na ca­lle, de don­de fue le­van­ta­do y au­xi­lia­do por ci­vi­les, pe­ro no so­bre­vi­vió a las he­ri­das.

AR­CHI­VO

In­dig­na­ción. El ase­si­na­to del co­ro­nel Da­niel Ra­mos Ál­va­rez, el pa­sa­do mar­tes, pro­vo­có una ola de re­pu­dio al au­ge del nar­co­trá­fi­co en Ba­ní.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.