In­cau­tan 579 ar­mas y 335,259 cáp­su­las

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Ra­fael Cas­tro San­to Do­min­go

Al me­nos 579 ar­mas de fue­go y 335,259 cáp­su­las de di­fe­ren­tes ca­li­bres han si­do de­co­mi­sa­das en los úl­ti­mos dos años y me­dio por miem­bros de la Di­rec­ción del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to J-2 del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa, co­mo par­te de los ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos en los puer­tos y ae­ro­puer­tos in­ter­na­cio­na­les del país.

Los da­tos es­tán con­te­ni­dos en un in­for­me es­ta­dís­ti­co de la Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia J-2, que re­ve­ló que du­ran­te los dos úl­ti­mos dos años y me­dio in­cau­tó las ar­mas de fue­go y mu­ni­cio­nes que lle­ga­ron en em­bar­ques pro­ce­den­tes de Es­ta­dos Uni­dos.

La agen­cia de in­te­li­gen­cia mi­li­tar se­ña­ló que en el mes de no­viem­bre del 2018 uno de los ca­sos más re­le­van­tes se pro­du­jo en el puer­to de Hai­na, de la pro­vin­cia de San Cris­tó­bal.

Aña­de que ese ope­ra­ti­vo los miem­bros del J-2 incautaron la can­ti­dad de 15 pis­to­las mar­ca P-80 ca­li­bre nue­ve mi­lí­me­tros y 60,000 cáp­su­las pa­ra pis­to­las de ese mis­mo ca­li­bre.

Las ar­mas lle­ga­ron ca­mu­fla­das y ocul­tas en pa­le­tas de jue­gos, los cua­les in­ten­ta­ron in­tro­du­cir­las de con­tra­ban­do al país.

GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIA­RIO

Jor­na­da. Du­ran­te los tres días que las mu­je­res per­ma­ne­cie­ron sin co­mer, no sin­tie­ron nin­gún ma­les­tar ni de­bi­li­dad al­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.