UNA OBRA NE­CE­SA­RIA

Listin Diario - - PORTADA -

La ciu­dad de San­to Do­min­go ya dis­po­ne de un mo­derno he­li­puer­to que se cons­ti­tu­ye en una ins­ta­la­ción ne­ce­sa­ria pa­ra me­jo­rar la ope­ra­ti­vi­dad de es­te sis­te­ma de trans­por­te aé­reo.

El He­li­puer­to de San­to Do­min­go, em­pla­za­do en la Au­to­pis­ta 30 de Ma­yo, pró­xi­mo a la Fe­ria Ga­na­de­ra, fue de­ja­do en fun­cio­na­mien­to el pa­sa­do vier­nes du­ran­te una ce­re­mo­nia en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na.

En un área de más de 15,000 me­tros cua­dra­dos, el he­li­puer­to dis­po­ne de tres pla­ta­for­mas pa­ra el ate­rri­za­je y des­pe­gue de ae­ro­na­ves, ade­más de cin­co po­si­cio­nes pa­ra es­ta­cio­na­mien­to de he­li­cóp­te­ros.

Da­da la can­ti­dad de he­li­cóp­te­ros ci­vi­les que en­tran y sa­len a la ciu­dad de San­to Do­min­go, la cons­truc­ción de es­te he­li­puer­to ga­ran­ti­za ma­yor se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad pa­ra que eje­cu­ti­vos de em­pre­sas, tu­ris­tas y fun­cio­na­rios se mue­van con más fre­cuen­cia en es­te ti­po de vehícu­los.

Su ubi­ca­ción en es­ta par­te de la ciu­dad fa­ci­li­ta que quie­nes lle­guen pa­ra abor­dar o des­em­bar­car de he­li­cóp­te­ros, dis­pon­gan de am­plias ave­ni­das en to­das las di­rec­cio­nes pa­ra mo­vi­li­zar­se en la ca­pi­tal.

Par­ti­cu­lar­men­te im­por­tan­te es la dis­po­ni­bi­li­dad de es­te he­li­puer­to pa­ra re­ci­bir he­li­cóp­te­ros que cu­bren emer­gen­cias, da­do que muy po­cos cen­tros de sa­lud tie­nen es­pa­cios

ha­bi­li­ta­dos pa­ra re­ci­bir ae­ro­na­ves en sus ins­ta­la­cio­nes.

Con el Me­tro de San­to Do­min­go, el Te­le­fé­ri­co, el sis­te­ma de tú­ne­les y ele­va­dos –más los pla­nes de am­plia­ción- y aho­ra con el he­li­puer­to, la ca­pi­tal do­mi­ni­ca­na cuen­ta con la in­fra­es­truc­tu­ra que res­pon­de mu­cho me­jor que an­tes a la gran de­man­da de mo­vi­li­za­ción in­ter­na que se re­gis­tra ca­da día.

Es im­por­tan­te que to­das es­tas es­truc­tu­ras dis­pon­gan de pro­gra­mas pe­rió­di­cos de man­te­ni­mien­to pa­ra que su ope­ra­ti­vi­dad sea óp­ti­ma y co­mo for­ma de ga­ran­ti­zar su vi­da útil pa­ra el tiem­po que han si­do pro­yec­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.