Can­ci­ller Var­gas va a El Sal­va­dor pa­ra tras­pa­so de man­do de Ce­lac

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - San Sal­va­dor, El Sal­va­dor

El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Mi­guel Var­gas, arri­bó ayer a la ca­pi­tal de El Sal­va­dor, pa­ra par­ti­ci­par en la Reunión del Cuar­te­to de Can­ci­lle­res de la Co­mu­ni­dad de Es­ta­dos La­ti­noa­me­ri­ca­nos y Ca­ri­be­ños (Ce­lac), du­ran­te la cual es­te país cen­troa­me­ri­cano tras­pa­sa­rá a Bo­li­via la Pre­si­den­cia pro tém­po­re (PPT) del or­ga­nis­mo re­gio­nal.

La ce­re­mo­nia se ce­le­bra­rá en las ins­ta­la­cio­nes de la Can­ci­lle­ría sal­va­do­re­ña, es­te lu­nes 14 de enero.

El can­ci­ller Var­gas se­rá uno de los ora­do­res del even­to, en su con­di­ción de miem­bro del cuar­te­to.

Asi­mis­mo, El Sal­va­dor pre­sen­ta­rá un in­for­me de su ges­tión fren­te a la Pre­si­den­cia pro tém­po­re de la Ce­lac, co­rres­pon­dien­te al pe­río­do 2017-2018. La Ce­lac es un me­ca­nis­mo in­ter­gu­ber­na­men­tal de diá­lo­go y con­cer­ta­ción po­lí­ti­ca fun­da­do en el año 2011 e in­te­gra­do por trein­ta y tres paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be.

La Pre­si­den­cia pro tém­po­re es el ór­gano de apo­yo ins­ti­tu­cio­nal, técnico y ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Ce­lac. Se ro­ta ca­da año en­tre los es­ta­dos miem­bros y fun­cio­na asis­ti­da por una Troi­ka Am­plia­da o Cuar­te­to de Can­ci­lle­res.

Es­te úl­ti­mo es­tá con­for­ma­do por re­pre­sen­tan­tes del país que ejer­ce la Pre­si­den­cia pro tém­po­re (El Sal­va­dor); del que lo pre­ce­dió en esa res­pon­sa­bi­li­dad (Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na); del que lo su­ce­de­rá (Bo­li­via); y por un Es­ta­do miem­bro de la Co­mu­ni­dad del Ca­ri­be (Ca­ri­com), que en la ac­tua­li­dad es Gu­ya­na.

El can­ci­ller Mi­guel Var­gas se­rá uno de los ora­do­res de la Reunión del Cuar­te­to de Can­ci­lle­res de la Ce­lac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.