Es­co­gi­do va por más

Listin Diario - - EL DEPORTE - PU­BLI­CA DE LU­NES A VIER­NES DE MLB: DE IN­TE­RÉS: Pa­ra co­mu­ni­car­se con el au­tor HÉC­TOR J. CRUZ hec­[email protected]­tin­dia­rio.com twit­ter: hec­tor­j_­cruz fa­ce­book: hjc­beis­[email protected]­mail.com

La no­che del sá­ba­do el Es­co­gi­do per­dió de las Es­tre­llas Orientlaes 3-1 en San Pe­dro de Ma­co­rís. Pa­re­cía, a ese ins­tan­te, que los ro­jos se des­mo­ro­na­ban y que irían ca­mino del ce­men­te­rio, so­bre to­do por­que en la fe­cha del do­min­go vi­si­ta­rían al co­rral de los To­ros. Pe­ro las co­sas les sa­lie­ron bien al León, le ga­na­ron en for­ma fá­cil a los To­ros en ca­sa, es­tán vi­vos y es­ta no­che van por sun dé­ci­ma vic­to­ria del rounb robin cuan­do en­fren­ten al Li­cey . Los To­ros, mien­tras tan­to, re­ci­ben a las Es­tre­llas en un in­ten­to por pa­sar a la fi­nal. Pe­ro, la si­tua­ción es­tá bien cla­ra .... En el ca­so de dos clu­bes em­pa­ta­dos en 2do. lu­gar no se apli­ca el ga­na­dor de la se­rie par­ti­cu­lar ni el “run ave­ra­ge”..So­lo es vá­li­do pa­ra un tri­ple em­pa­te o pa­ra de­ter­mi­nar se­des. Un jue­go de des­em­pa­te pa­ra el 2do. pues­to se ha­ría en el club ga­na­dor de la se­rie re­gu­lar, y los ro­jos ven­cie­ron a los To­ros 4-2.

Es­ta se­mi­fi­nal ha si­do una com­pe­ten­cia lle­na de co­sas ra­ras por la no­ta­ble can­ti­dad de ju­ga­do­res no­ta­bles que han aban­do­na­do a sus clu­bes. Son mu­chos los me­xi­ca­nos, ve­ne­zo­la­nos y me­xi­ca­nos que han lle­ga­do los úl­ti­mos días, y eso na­tu­ral­men­te le qui­ta au­ten­ti­ci­dad a los clu­bes e in­te­rés a la com­pe­ten­cia. Po­de­mos de­cir que prác­ti­ca­men­te lo úni­co que pre­va­le­ce fi­jo son los nom­bres de los equi­pos. Los ju­ga­do­res, lla­ma­dos a ser ído­los de los fa­ná­ti­cos, se des­apa­re­cen por ar­te de má­gia. ¿Fal­ta más to­da­vía?

RE­VI­SIO­NES:

El lec­tor Mi­guel Ro­drí­guez apun­ta que ob­ser­va, por la TV, que las lla­ma­das de los ár­bi­tros son re­ver­ti­das con mu­cha fre­cuen­cia y ma­ni­fies­ta que eso es preo­cu­pan­te. Has­ta ayer, los nú­me­ros di­cen lo si­guien­te:

.- En la se­rie re­gu­lar los equi­pos pi­die­ron re­vi­sión 150 ve­ces , ga­na­ron 88 y per­die­ron 62 pa­ra un 58% de éxi­to (los equi­pos).

En el round robin se ha­bían pe­di­do 31 re­vi­sio­nes, 17 fue­ron re­ver­ti­das, 14 fue­ron con­fir­ma­das pa­ra un 55% de éxi­to (los equi­pos).

Eso aho­ra se pa­re­ce mu­cho a los por­cen­ta­jes de Gran­des Li­gas, que siem­pre an­dan por un po­co más del 50%. Reite­ro que aquí ha­cen fal­ta más y me­jo­res cá­ma­ras pa­ra te­ner más an­gu­los y más ni­ti­dez. Por aho­ra esa te­co­no­lo­gía ha­ce su es­fuer­zo, y van más o me­nos bien.

Si­guen avan­zan­do los días, y es el ca­so de que es­te lu­nes 14 se co­lo­ca a 30 días de la aper­tu­ra de los en­tre­na­mien­tos de Gran­des Li­gas pa­ra pit­chers y cat­chers. Vea­mos al­gu­nas no­tas de re­le­van­cia.

.- Los Fi­lis de Fi­la­del­fia in­sis­ten en te­ner a Manny Ma­cha­do y Bry­ce Har­per.. Es­te do­min­go los due­ños del club y la ge­ren­cia tu­vie­ron una gran reunión en Las Ve­gas con Har­per y su es­po­sa, y Scott Bo­ras, su agen­te. Eso es co­rrec­to por­que, en la es­ruc­tu­ra USA, una de­ci­sión de mu­dan­za de ciu­dad in­clu­ye siem­pre los in­tere­ses fa­mi­lia­res, es de­cir la es­po­sa. .- Arodys Viz­caíno, re­le­vis­ta de Atlan­ta, lo­gró buen con­tra­to de US$5.4 mi­llo­nes... Los Fi­lis le die­ron pac­to de li­ga me­nor al lan­za­dor Ed­ward Pa­re­des...Re­cien­te­men­te in­di­qué que Ed­ward ha­bía si­do fir­ma­do por De­troit, pe­ro se tra­ta de un ve­ne­zo­lano lla­ma­do Eduar­do... Han­ser Al­ber­to aho­ra per­te­ne­ce alos Orio­les de Bal­ti­mo­re, que lo re­cla­ma­ron ayer de la lis­ta de wai­vers de los Yan­quis... Brian Do­zier for­ma­li­zó su con­tra­to con los Na­cio­na­les de Was­hin­gon..Es­te club le dio la ba­ja a Matt Rey­nolds...To­ron­to fir­mó al re­le­vis­ta Da­vid Phelps, ex de los Yan­quis..

Lle­ga una que­ja des­de San Pe­dro de Ma­co­rís.Di­cen que cuan­do las Es­tre­llas ga­nan los fa­ná­ti­cos arran­can ra­mas de los ár­bo­les pa­ra arras­trar­las por las ca­lles, y eso no es­tá bien...Así que el equi­po de­be­rá pe­dir que no ha­gan tal co­sa... Jo­sé Ma­llén pa­dre es­tá en las re­des bai­lan­do a to­do dar en el club hou­se lue­go del par­ti­do aquel ga­na­do con el jon­ron de Fer­nan­di­to Ta­tis... Ma­llén man­tie­ne su cos­tum­bre de ba­jar al te­rreno y dar un abra­zo a ca­da ju­ga­dor, cuan­do ter­mi­na un triun­fo.. Las Es­tre­llas es­tán en las fi­na­les .... El re­por­te so­bre Jo­sé Si­ri di­ce que fue a Mia­mi al na­ci­mien­to de un hi­jo y re­gre­só a su equi­po ver­de. Si fue así,Si­ri es un ti­po se­rio...Hoy em­pie­za el abier­to aus­tra­liano de tenis, el pri­me­ro de los 4 gran­des...¿Lle­na­rán los fa­ná­ti­cos ro­jos el es­ta­dio Quis­que­ya es­ta no­che?..Che­queen eso, por fa­vor.. Jue­go de se­guir con vi­da.

Bry­ce Har­per

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.