Bo­li­via en­tre­ga a un mi­li­ciano

Listin Diario - - LAS MUNDIALES - (Agen­cias) La Paz

Ce­sa­re Bat­tis­ti, un mi­li­ciano de iz­quier­da cap­tu­ra­do ca­si tres dé­ca­das des­pués de ser con­de­na­do por ase­si­na­to, fue en­tre­ga­do el do­min­go en Bo­li­via a las au­to­ri­da­des ita­lia­nas, alla­nan­do el ca­mino pa­ra que con­clu­ya una lar­ga lu­cha por lle­var­lo an­te la jus­ti­cia.

Bat­tis­ti, de 64 años, fue de­te­ni­do el sá­ba­do en la re­gión de San­ta Cruz, a unos 590 ki­ló­me­tros al es­te de La Paz, y es­tá vo­lan­do a Ita­lia ba­jo cus­to­dia de la In­ter­pol en un avión Fal­con en­via­do por el go­bierno ita­liano, se­gún in­for­mó a The As­so­cia­ted Press el di­rec­tor de la In­ter­pol en Bo­li­via, el co­ro­nel Paul Saa­ve­dra. La en­tre­ga se hi­zo en el ae­ro­puer­to de Vi­ru Vi­ru en San­ta Cruz a las 5 de la tar­de, y se tie­ne pre­vis­to que lle­gue a Ita­lia el lu­nes en la tar­de.

Bat­tis­ti arri­bó a San­ta Cruz tras ha­ber­se fu­ga­do de Bra­sil el mes pa­sa­do, des­pués de que el pre­si­den­te sa­lien­te Mi­chel Te­mer fir­mó un de­cre­to or­de­nan­do su ex­tra­di­ción, an­te lo cual el mi­li­ciano ha­bría he­cho un úl­ti­mo in­ten­to por evi­tar cum­plir su pe­na.

EFE

Con­di­ción. El pre­si­den­te Do­nald Trump in­sis­te en los fon­dos pa­ra cons­truir mu­ro fron­te­ri­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.