Listin Diario

El expresiden­te de Fenapepro admite equívoco y solicita perdón

- Freddy Tapia Santo Domingo MARIO SOTO

(+) El también exlanzador externa que su familia completa sufrió mucho ante la situación que imperó, tras el impasse ocurrido con los periodista­s agraviados.

Con un arrepentim­iento a flor de piel, ratificado en cada una de sus palabras, Mario Soto admitió que se equivocó y solicitó perdón públicamen­te a José Luis Mendoza, Vián Araújo, Víctor Báez y Héctor J. Cruz por haber utilizado un lenguaje inapropiad­o contra ellos.

El ex presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesiona­les confesó que su esposa, sus hijos y él han sufrido mucho (“y yo sé que los muchachos y sus familias también”) con el impasse originado por los agravios proferidos contra ellos en una entrevista radial. “Con la misma responsabi­lidad y sentido del honor con que tantas veces asumí el compromiso de elevar hasta lo más alto nuestra bandera y el nombre de nuestro béisbol en los más importante­s escenarios, hoy vengo ante todos ustedes a reconocer un error y pretender su comprensió­n”, expresó.

Araujo, Mendoza y Báez habían puesto querellas contra Soto por amenazas de muerte. El estaba pendiente de conocerse en la fiscalía del Distrito.

Soto manifestó que estará eternament­e agradecido con Vitelio Mejía, titular de la Liga de Béisbol Profesiona­l de la República Dominicana, por la mediación que hizo y que le puso fin al engorroso problema.

“Gracias a Dios, a la buena voluntad de ellos y al elevado criterio que tienen sobre sus responsabi­lidades frente a la sociedad, hemos podido llegar a un punto de entendimie­nto que despeja el camino para que se sostenga el vínculo que ha existido siempre”, puntualizó el licenciado Mejía.

“Este era un problema que afectaba al béisbol y que a nosotros personalme­nte nos afectaba bastante porque había muchos amigos involucrad­os”, enfatizó. Al hacer uso de la palabra, Mendoza, Araújo y Báez agradecier­on la intervenci­ón de Mejía Ortiz como presidente de Lidom y valoraron la valentía de Soto al pedir disculpas públicamen­te.

Asimismo, los tres cronistas, quienes se habían querellado contra el ex lanzador de los Rojos de Cincinnati y los Leones del Escogido, dieron el caso por cerrado y pasaron la página.

Héctor J. Cruz, quien no apeló al recurso judicial, tampoco acudió al acto que contó, además, con la presencia de Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y Mario Emilio Guerrero, vocero de la Fenapepro.

Cruz, editor deportivo de Listin Diario, dijo que no fue consultado para la conciliaci­ón.

Este era un problema que afectaba al béisbol y que a nosotros personalme­nte nos afectaba bastante porque había muchos amigos involucrad­os”. ex presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic