Listin Diario

Serena regresa con victoria, no participó en torneo 2018

- (AP) Melbourne Fácil victoria

Fue un retorno excepciona­l para Serena Williams en el Abierto de Australia. Casi como si no se hubiera ido.

En su primer partido en Melbourne tras ganar el título en 2017 cuando estaba embarazada de su hija — el primero oficial tras la caótica derrota en la final del Estados Unidos en septiembre — Williams pareció estar en su mejor momento al imponerse el martes por 6-0, 6-2 a Tatjana Maria en la primera ronda.

“”Soy de las que le gusta tirarse a nadar en lo profundo y ver qué pasa”, dijo Williams al ser entrevista­da a pie de cancha tras lo que esencialme­nte fue un entrenamie­nto de 49 minutos.

Williams no se había metido en las aguas de un Grand Slam desde Nueva York, donde terminó mal luego que recibiera una advertenci­a por recibir instruccio­nes de su entrenador, le descontase­n un punto por romper una raqueta y eventualme­nte le quitaron un juego por tildar de “ladrón” al juez de silla durante la final.

Cuando un reportero mencionó ese partido durante la rueda de prensa de Williams, como parte de una pre- gunta sobre si debe permitir la orientació­n de un entrenador en las grandes citas, la estadounid­ense respondió cortante: “No tengo nada que comentar”.

Lo cierto es que el partido ante Maria no fue un examen exigente para Williams. La alemana, número 74 en el ranking, se presentó con una marca de 11-15 en la primera ronda de los torneos de Grand Slam. Lo más lejos que llegó en un grande ha sido la tercera ronda y cuenta con apenas un título WTA tras 12 años en el circuito.

Williams, en cambio, va por un octavo cetro en Melbourne y el 24to de sencillos en un grande de por vida, con lo que empataría a Margaret Court — cuya carrera incluye la era aficionada — para la mayor cantidad en la historia del tenis.

“Parece que llevo una eternidad persiguien­do ese récord”, dijo Williams, de 37 años. “No hay nada que parezca distinto”.

Su victoria fue sin sobresalto­s, solventand­o en tan solo 18 minutos el primer set y cediendo apenas cinco de 29 puntos en todo el partido.

La ex número del uno, 16ta preclasifi­cada tras haber disputado apenas 24 partidos en 2018, nunca encaró una bola de quiebre y dominó 227 en tiros ganadores. La alemana lloraba al abrazarse a Serena en la red al final del duelo, y Williams se unió a la multitud que aplaudió su salida del estadio.

 ??  ?? Novak Djokovic comenzó bien en el Abierto Australian­o.
Novak Djokovic comenzó bien en el Abierto Australian­o.
 ??  ?? Ataque. Serena Williams devuelve la pelota con fortaleza durante el partido que marcó su debut en el Abierto de Australia.
Ataque. Serena Williams devuelve la pelota con fortaleza durante el partido que marcó su debut en el Abierto de Australia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic