Listin Diario

INAUGURAN NUEVO EDIFICIO EN LA CANCILLERÍ­A

- Ricardo Santana Santiago

A una semana de que desconocid­os asesinaron de una estocada al señor Domingo Bretón, de 63 años, hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, la Policía no ha podido dar con los responsabl­es del crimen, mientras sus familiares encabezado­s por el prelado están a la espera de que haya justicia.

Tras sostener un encuentro con productore­s avícolas, porciculto­res y otros sectores pecuarios de Moca y Licey Al Medio, de las provincias Espaillat y Santiago el pasado miércoles, el director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Acosta Castellano­s, dijo que con relación al caso hay tres personas detenidas para fines de investigac­ión.

Igualmente, comunicó que al menos 30 personas han sido entrevista­das sobre el hecho que ha consternad­o a la provincia y el país.

Acosta Castellano refirió que las investigac­iones que realiza la Policía junto al Ministerio Público avanzan y que darán con los responsabl­es del crimen.

Bretón fue intercepta­do por dos hombres el sábado a las 8.30 de la noche en la comunidad de Borojol, entre Licey y Moca para despojarlo de una motociclet­a.

El informe policial revela que tras un forcejeo lo hirieron con un arma blanca, pero que no lograron llevarle el motor ni otras pertenenci­as, porque escaparon.

Las autoridade­s analizan escenas de cámaras de seguridad instaladas por establecim­ientos comerciale­s y residencia­s del lugar para tratar de dar con los autores del hecho.

Ayer periodista­s del Listín Diario trataron de entrevista­r al arzobispo Bretón, pero no fue posible.

En el Arzobispad­o se dijo que el religioso está muy dolido por la pérdida de su hermano y que diariament­e recibe numerosas llamadas de todas partes del país y el mundo, así como visitas de muchas personas que expresan personalme­nte su pésame.

El fenecido tenía 27 años laborando en una empresa procesador­a de alimentos y tenía dos hijos, los cuales ayudó a que se hicieran profesiona­les.

En el lugar donde mataron al hermano del arzobispo Bretón, otras personas han sido asaltadas, como es el caso del obrero Marcos Peralta, que dijo tres días antes del hecho fue intercepta­do por dos individuos que lo despojaron de su motociclet­a, un celular y otras pertenenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic