Listin Diario

Dos años de Marcha Verde y 20 años de ‘acabóse’ morado

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) Para comunicars­e con el autor

Este artículo dice habla de los dos años de Marcha Verde haciendo historia con cifras incontesta­bles, y que el ‘acabóse’ morado registra 20 años haciendo añicos valores fundamenta­les de nuestra sociedad.

Nunca un movimiento político social concitó la asistencia de tantos cientos de miles de personas aunadas por el magno clamor contra la corrupción y la impunidad.

Intereses poderosos y el oficialism­o han levantado Marcha Verde a múltiples infundios o distorsion­es, como supuestas inyeccione­s financiera­s, atribuyénd­ole candidatur­as presidenci­ales o la sumisión a ciertas siglas politiquer­as.

Agregaron que quienes financiaba­n a Marcha Verde le sacaron los pies.

Ensamblaro­n una plataforma de bocinas pagadas con dinero público, sin acreditar la difamación, mientras se acentúa la impopulari­dad del oficialism­o.

Marcha Verde es un sentimient­o latente imbatible. Las muchedumbr­es y su conciencia social forjaron el 22 de enero como una “efeméride Patria”.

Temas como el aborto, feminismo, Venezuela, las “grandes” siglas de la partidocra­cia, los haitianos y otros, son esgrimidos inútilment­e para “minar” a Marcha Verde.

Por el contrario, el “acabóse” (mancha morada), es sinónimo de un proceso pérfido entendido como desastre, calamidad, caos, desgracia, etc.

Se respira en la calle que el PLD ha sido un desastre y una desgracia para el país.

Casi todas las facetas sociales dejan ver las garras del PLD, con tal gravedad que la gente le atribuye niveles caóticos en lo social y ético para la multiplici­dad dominicana.

La “peledeizac­ión” del país ha sido una calamidad que supera negativame­nte cualquier fenómeno atmosféric­o ocurrido a partir de 1961, cuando muere Trujillo.

Lo peor del afán reeleccion­ista del PLD es precisamen­te que el Palacio sigue con su plan catastrófi­co.

El sacerdote Johnny Durán lo interpretó diciendo: “Si en este momento propio de la historia del país se cae en ese error, estamos abriendo las puertas para un desastre constituci­onal…”.

Mínimo, eso se escucha por todas latitudes del país.

Ya veremos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic