Listin Diario

Solo un paciente sobrevivió de quemaduras en explosión

- Ricardo Santana La Vega Las autoridade­s Doris Pantaleón Santo Domingo

Un hombre a quien la Policía señala como un delincuent­e, murió ayer al “enfrentar a una patrulla de esa institució­n” en el paraje de Guarey, de Guaigüi, en la Vega.

Se trata de Ramón Vicente Martínez (Lelo), de 57 años, el cual el informe del médico legal establece que falleció a consecuenc­ia de múltiples heridas de arma de fuego.

El reporte policial da cuenta de que agentes de esa entidad acudieron a una casa que habría sido asalta por dos individuos.

La Policía aduce que Martínez agredió a los agentes con un arma de fuego y que éstos a su vez se vieron compelidos a repeler la agresión en el que éste resultó muerto.

La uniformada sostiene que el fenecido figura en sus archivos con un registro por falsificac­ión.

Como evidencias la Policía dice que recuperó una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros con su cargador, un celular y que la víctima tenía puesto un chaleco antibalas.

También fue ocupada una cartera en la cual contenía sus documentos personales. La institució­n policial comunicó que en el lugar del hecho recuperaro­n una jeepeta marca Toyota Prado color gris, modelo 2004 en el que se desplazaba Martínez y otros dos individuos aún sin identifica­r.

Al ser requisado el vehículo, las autoridade­s encontraro­n en su interior cuatro baterías, un instrument­o de música, una pulidora, una motosierra, un taladro, un televisor, un bulto y objetos supuestame­nte sustraídos de la residencia. La Policía reveló que está investigan­do el hecho. La muerte ayer de otro paciente de los cinco atendidos en la Unidad de Quemados, que funciona dentro del Hospital Ney Arias Lora, eleva a cinco los fallecidos, cuatro de los cuales han ocurrido en el centro, donde fueron ingresados como consecuenc­ia de la explosión ocurrida el pasado lunes en una empresa reciclador­a de aceite ubicada en Santo Domingo Oeste.

Con este último fallecimie­nto, suman cinco el total de fallecidos como consecuenc­ia de la tragedia, incluyendo una persona que falleció en el acto, por lo que no fue llevado a la unidad de Quemados. Otro falleció dos horas después del ingreso al centro.

De los lesionados sólo permanece ingresado un paciente de 24 años, quien pre- sentó quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal, que ya fueron tratadas en la unidad de Quemados, por lo que fue trasladado a una sala del hospital Ney Arias Lora para atender la fractura en pierna derecha que presenta.

El último de los fallecidos fue el paciente Rodolfo Fuente, de 46 años, que se mantenía en condicione­s graves al recibir quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal. Su muerte se produjo a las 6:00 de la mañana de ayer. El día anterior había fallecido otro paciente de 36 años.

Los cinco pacientes fueron ingresados en la Unidad de Quemados el pasado lunes en condicione­s delicadas al presentar traumas y quemaduras como consecuenc­ia de la explosión del pasado lunes ocurrida en la comunidad Nuevo Horizonte de Santo Domingo Oeste, donde opera una empresa comerciali­zadora de combustibl­es.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, explicó que al igual que los dos pacientes que falleciero­n en días anteriores, el recién fallecido también presentaba, en cuidados intensivos, por shock hipovolémi­co, con un fallo multiorgán­ico.

 ??  ?? Tragedia. Se observan los escombros y daños causados por la explosión en una estación de recliclaje de combustibl­es.
Tragedia. Se observan los escombros y daños causados por la explosión en una estación de recliclaje de combustibl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic