Listin Diario

LOS HOMBRES LE TOMAN EL PULSO A LA MODA

En asuntos de accesorios, ellos están a la vanguardia con el uso de pulseras. Desde niños, adolescent­es, jóvenes y adultos mayores las lucen con altivez.

- Marta Quéliz martha.queliz@listindiar­io.com Santo Domingo

La diseñadora de joyas Maritere Rodríguez está asombrada del auge que tienen las pulseras en la población masculina. “Siempre ha habido hombres amantes de este tipo de piezas, pero lo que está sucediendo desde hace un tiempo a la fecha, es algo para tomar en cuenta para bien”, sostiene.

En asuntos de accesorios, ellos están a la vanguardia con el uso de este tipo de complement­o. Tanto es así, asegura la profesiona­l, que no es un asunto de edad. “Desde niños, adolescent­es, jóvenes y adultos mayores las lucen con altivez”, comenta la diseñadora de Babochka.

Sin embargo, admite que las pulseras para hombres, aunque parezcan inusuales, siempre han estado de moda. “Desde la época de los reyes y faraones del antiguo Egipto se usaban. Es más, estas piezas definían el grupo social al que pertenecía cada hombre. En la actualidad es sólo un sinónimo de moda”.

Su considerac­ión es corroborad­a por Rodolfo Rojas, asesor de imagen, quien agrega que puede que este tipo de accesorios alternativ­os, modernos y vanguardis­tas, no se identifiqu­e comúnmente con la figura y la imagen del hombre clásico: “Pero de que se está colando entre un público cada vez más adulto, lo está haciendo”.

De metal, cuero, material sintético, oro, plata, cobre, piedras, perlas, bolas, o de cualquier otro material las pulseras están teniendo un protagonis­mo descomunal entre los hombres dominicano­s, especifica Rojas.

Ambos coinciden en que este año la moda de llevar “la moda en la muñeca” seguirá dando de qué hablar. De ahí, el interés en innovar en su diseño y fabricació­n para complacer gusto, color, personalid­ad, y por qué no, tendencia.

Variedad

Aunque las pulseras de la firma que ella representa, ya tienen su sello y su público, Maritere Rodríguez comenta que el ‘boom’ que está teniendo este accesorio, ha llevado a la gente a recurrir a las de fabricació­n artesanal, y hasta a las hechas en casa. “La cuestión es tomarle el pulso a la moda”, dice para justificar que no importa el material y el estilo al que se tenga acceso, el asunto es ponerse a tono con los tiempos. Resalta que el auge es tal, que ya no es raro ver a un hombre muy bien trajeado con su pulsera.

“El caso es que están de moda y ya muchos de nosotros cuando asesoramos a un cliente se la incluimos en el ajuar como complement­o. Es cuestión de saber elegir la que le va según lo que lleva puesto”, dice Rojas, asesor de imagen.

 ??  ?? Diseño:Para que se sientan a gusto con la escogida, el mercado dominicano dispone de una gran variedad de piezas que realzan la masculinid­ad de quien las lleva. De ahí que hay pulseras de cuero o de metal, por ejemplo, para que el estilo se adapte a la personalid­ad del hombre.
Diseño:Para que se sientan a gusto con la escogida, el mercado dominicano dispone de una gran variedad de piezas que realzan la masculinid­ad de quien las lleva. De ahí que hay pulseras de cuero o de metal, por ejemplo, para que el estilo se adapte a la personalid­ad del hombre.
 ??  ?? No importa cuán elegante o informal sea la vestimenta, las pulseras; si se lleva la adecuada, dan un toque jovial a la imagen.
No importa cuán elegante o informal sea la vestimenta, las pulseras; si se lleva la adecuada, dan un toque jovial a la imagen.
 ??  ?? Estilo.
Estilo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic