Listin Diario

PERSONALID­ADES

-

Pero no son solamente ex peloteros quienes han quedado flechados como cupido por el éxito que viven los Paquidermo­s, Francisco Domínguez Brito, candidato presidenci­al por el PLD y ex ministro de Medio Ambiente, no quiso perderse esta primera demostraci­ón poderosa del equipo ante los Toros. Aunque hace 53 años vio su primera luz en Santiago, pero sus amplias simpatías por César Cedeño, desde niño lo hicieron inclinarse por ser un fans de las Estrellas y luego observar a Rafael Batista, Silvano Quezada, Alfredo Griffin lo convirtier­on en el equipo de sus amores, no importando los años de fracasos.

“Entiendo que ahora se han conformado un grupo de factores para que los Orientales puedan levantar la corona”, señala Domínguez Brito, quien con el del jueves lleva de 6-6 en las ocasiones que este año ha visitado el Tetelo Vargas. Mientras que Kalil Haché, un octogenari­o que con una amplia sonrisa disfrutó del vendaval de batazos que conectaron las Estrellas, entiende que en esta oportunida­d sí llegó el momento de exhibir el trofeo.

“Debo felicitar a Jochi y su hijo por este gran esfuerzo que han realizado”, externó el hombre de los caballos refiriéndo­se a José Mallén y al gerente Mallén Calac.

Un aspecto que otro estrellist­a como Rubén Andújar, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, valoró es el hecho de que el equipo que ganó en el Todos Contra Todos quedó intacto, destacando el gran acoplamien­to que exhibe.

“Se han hechos muchos intentos, pero siempre ha ocurrido algo inesperado, que nos ha perjudicad­o, pero esta vez esperamos que todo transcurra como está pronostica­do· agregó el hombre de béisbol refiriéndo­se a funestos momentos como en 1975, 1988, 1996, 1999-00 entre otras.

El ingeniero, Atilio De Frías otro sufrido oriental, sostuvo que esta vez las Estrellas presentan el paquete completo, diferente a la anterior final ante los Toros en que contaban con buen pitcheo, pero no presentaba­n mucha fortaleza en la ofensiva. También valoró la presencia del dirigente Fernando Tatis, y lo bien que ha manejado el pitcheo y aglutinado a este grupo de peloteros.

Los casi 50 años sin ganar una corona, la corriente de ser grandes perdedores se pronostica quedará saneada ante un virtual triunfo de las Estrellas, equipo que tiene las apuestas y el público a su favor para fulminar una pesadilla que ha parecido eterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic