Co­rra­les su­fre gol­pe en ro­di­lla

Listin Diario - - EL DEPORTE - (EFE) Co­lo­nia (Ale­ma­nia)

El por­te­ro de la se­lec­ción es­pa­ño­la de ba­lon­mano Ro­dri­go Co­rra­les pro­ta­go­ni­zó el sus­to de la jor­na­da tras su­frir un gol­pe en la ro­di­lla iz­quier­da, tras caer­le en­ci­ma de la pier­na las va­llas que ro­dea la pis­ta de jue­go del Lan­xess Are­na de Co­lo­nia du­ran­te el entrenamiento del con­jun­to es­pa­ñol.

El ju­ga­dor que fue in­me­dia­ta­men­te aten­di­do por el mé­di­co de la se­lec­ción, el doc­tor Juan Jo­sé Mu­ñoz Be­ni­to, su­frió una “con­tu­sión im­por­tan­te” en la pier­na iz­quier­da, que pe­se a que en un prin­ci­pio no afec­tó a los hue­sos, preo­cu­pa a los ser­vi­cios mé­di­cos del con­jun­to es­pa­ñol.

“Ha re­ci­bi­do un trau­ma­tis­mo muy fuer­te en la ro­di­lla y la pier­na iz­quier­da que le han pro­vo­ca­do un abra­sión y un fuer­te he­ma­to­ma. Lo que nos preo­cu­pa es que el gol­pe le ha pi­lla­do gi­ran­do la ro­di­lla cuan­do in­ten­ta­ba evi­tar la caí­da de la valla”, ex­pli­có el doc­tor Mu­ñoz Be­ni­to.

Una cir­cuns­tan­cia que obli­ga­rá al por­te­ro en las pró­xi­mas ho­ras a dis­tin­tas prue­bas pa­ra com­pro­bar si tie­ne al­gu­na do­len­cia ma­yor, pe­se a que en un prin­ci­pio no pa­re­ce que ten­ga afec­ta­do nin­gún hue­so.

“Apa­ren­te­men­te a ni­vel de hue­sos es­tá bien, pe­ro te­ne­mos que va­lo­rar­lo más en pro­fun­di­dad, el pro­ble­ma in­sis­to es que le ha pi­lla­do con la ro­di­lla en ro­ta­ción y él ha sen­ti­do ahí un do­lor, por lo que le so­me­te­re­mos a unas prue­bas pa­ra ver co­mo es­tá esa ro­di­lla por den­tro”, aña­dió el doc­tor.

Do­len­cias que, co­mo re­cal­có el doc­tor Mu­ñoz Be­ni­to, si no vie­nen acom­pa­ña­das de nin­gu­na le­sión aso­cia­da no im­pe­di­rían a Ro­dri­go Co­rra­les par­ti­ci­par en el en­cuen­tro que en­fren­ta­rá ma­ña­na a Es­pa­ña con Fran­cia.

“Ma­ña­na va a es­tar muy do­lo­ri­do, pe­ro si no hay le­sio­nes aso­cia­das sí po­dría es­tar pa­ra ju­gar, aun­que por aho­ra de­be­mos ser pru­den­tes”, se­ña­ló el mé­di­co de la se­lec­ción.

Igual­men­te fue gol­pea­do por la caí­da de la valla el ex­tre­mo Ai­tor Ari­ño, que, sin em­bar­go, no tu­vo nin­gún pro­ble­ma pa­ra con­ti­nuar con la prác­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.