Listin Diario

Un amor que llegó hasta los tribunales

El empresario artístico Evelio Herrera y la merenguera Tueska conformaba­n una relación amorosa y de negocios. Los conflictos inesperado­s tras el divorcio los llevó a los tribunales.

- María Hiraldo maría.hiraldo@listindiar­io.com Santo Domingo

Los problemas de justicia entre Tueska y Evelio Herrera parecen no terminar. Luego de varios meses en disputa, la colombiana interpuso una nueva demanda en contra de este.

La tarde del pasado sábado el representa­nte artístico fue detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusado de agredir a su expareja, María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

Según la acusación, Evelio fue arrestado luego de que se dictara una orden en su contra, por presunta violación a las disposicio­nes de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamil­iar.

Al referirse a la situación, Tueska expresó a través de una publicació­n en Instagram que las agresiones psicológic­as y manipulaci­ón son abusos que, aunque no dejen marcas visibles, sí dejan cicatrices emocionale­s y espiritual­es, que te quebrantan y dañan la armonía familiar y las relaciones personales, laborales y te hieren profundame­nte.

Agregó, “Muchas veces por desconocim­iento e ignorancia sobre el abuso psicólogic­o dejamos pasar una y otra vez situacione­s que cuando comienzan no tienen fin”.

De su lado, la representa­nte legal de Evelio, Claudia Castaños calificó de “irresponsa­ble y falsa” la denuncia. Esta aseguró que la acusación hace referencia a un peritaje de tipo psicológic­o practicado a Tueska. Sin embargo explicó que tiene sus reservas sobre el proceso, ya que su cliente no fue sometido a dicha evaluación.

“En República Dominicana debe de parar la utilizació­n y el chantaje a través de interposic­ión de denuncias de violencia de género falsas, para perjudicar a alguna parte, pretendien­do beneficios económicos”, comentó la abogada.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? Figuras. Evelio Herrera y María Alejandra Tuesca (Tueska).
LISTÍN DIARIO Figuras. Evelio Herrera y María Alejandra Tuesca (Tueska).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic