MEJÍA, EN­TRE LOS ME­JO­RES PROS­PEC­TOS

Re­sal­tan el ta­len­to del do­mi­ni­cano, so­bre to­do a la ho­ra de ba­tear

Listin Diario - - EL DEPORTE - Jo­nat­han Ma­yo MLB.com San Die­go As­cen­dió rá­pi­do: Her­nán­dez No pier­dan de vis­ta a: Wi­lliam Con­tre­ras, Bra­vos

El do­mi­ni­cano Fran­cis­co Mejía ocu­pa el lu­gar nú­me­ro en­tre re­cep­to­res no­va­tos más ta­len­to­sos.

Joey Bart, de los Gi­gan­tes, es­tá ran­quea­do nú­me­ro co­mo la me­jor más­ca­ra de las me­no­res.

Hay una bue­na can­ti­dad de cam­bios en la lis­ta de los 10 Me­jo­res pros­pec­tos de la re­cep­to­ría de es­te año cuan­do se le com­pa­ra con la ver­sión del año pa­sa­do. Eso em­pie­za en el to­pe, con un ju­ga­dor ele­gi­do en el Draft del 2018, Joey Bart. En­tre ellos es­tá el do­mi­ni­cano Fran­cis­co Mejía, de los Pa­dres de San Die­go.

El do­mi­ni­cano Fran­cis­co Mejía, aho­ra con los Pa­dres, si­gue sien­do el prin­ci­pal nom­bre, ubi­cán­do­se en­tre los me­jo­res dos por ter­ce­ra tem­po­ra­da co­rri­da. El ve­ne­zo­lano Kei­bert Ruiz de los Dod­gers, Sean Murphy de los Atlé­ti­cos y Danny Jan­sen de los Azu­le­jos son los otros que re­pi­ten de los 10 pri­me­ros del año pa­sa­do.

Grand slam de­ci­si­vo de Mejía

Me­jo­res he­rra­mien­tas Ba­teo: Mejía (60 en la es­ca­la de los scouts, don­de 80 es lo me­jor)

Mejía ha ba­tea­do bá­si­ca­men­te en ca­da pa­ra­da que ha he­cho en las me­no­res, em­pe­zan­do con su ca­de­na de 50 jue­gos dan­do de hit y su pro­me­dio de .342 en el 2016. Tras ser en­via­do a los Pa­dres en el cam­bio de Brad Hand a Cle­ve­land, de­mos­tró su ta­len­to li­gan­do .328 en Tri­ple-A El Pa­so an­tes de de­bu­tar en las Gran­des Li­gas. Su ha­bi­li­dad pa­ra ba­tear des­de am­bos la­dos del pla­to es­tá muy por de­lan­te de su de­fen­si­va.

Po­der: Bart (60)

Bart, la se­gun­da se­lec­ción glo­bal del Draft de ju­nio pa­sa­do, no só­lo te­nía un gran his­to­rial co­mo ba­tea­dor de po­der en el béis­bol uni­ver­si­ta­rio, sino que de­mos­tró que ve­nía en se­rio dan­do 13 bam­bi­na­zos en ape­nas 45 jue­gos en la Li­ga del No­roes­te en su de­but pro­fe­sio­nal. Tie­ne po­ten­cial pa­ra dar 25 jon­ro­nes al año en las Ma­yo­res.

Ve­lo­ci­dad: Vars­ho (55)

Hay quie­nes creen que Vars­ho po­dría ju­gar en la se­gun­da ba­se si no le va bien co­mo ca­re­ta, y cier­ta­men­te no hi­zo sino afian­zar esa creen­cia en su pri­mer año com­ple­to, ro­bán­do­se 19 ba­ses en 22 in­ten­tos du­ran­te un to­tal de

80 jue­gos en la Li­ga de Ca- li­for­nia. Lue­go se ro­bó otros ocho sa­cos en la Li­ga Oto­ñal de Ari­zo­na.

Bra­zo: Mejía, Murphy (70)

Mejía ha sa­ca­do al 33% de los co­rre­do­res que han sa­li­do a ro­bar­le en las me­no­res. Murphy fu­si­ló al 34.3% en el 2018, con lo que pu­so su por­cen­ta­je de por vi­da a 35.5%.

De­fen­si­va: Murphy (65)

Ade­más del bra­zo del que ya ha­bla­mos, Murphy es muy ágil, con un gran ta­len­to pa­ra blo­quear, re­ci­bir y lla­mar el jue­go. Y su ha­bi­li­dad pa­ra tra­ba­jar con el cuer­po de lan­za­do­res tam­bién es es­te­lar.

Lla­man la aten­ción Ga­ran­tía: Ruiz

El ba­te del ve­ne­zo­lano Ruiz, ca­paz de li­gar pa­ra po­der y pro­me­dio, ha­ce de él un só­li­do can­di­da­to pa­ra ser un re­gu­lar en su po­si­ción en las Ma­yo­res.

El co­lom­biano Her­nán­dez co­men­zó el 2018 co­mo el 20mo me­jor pros­pec­to de los Rays, pe­ro cuan­do ter­mi­nó el año ya es­ta­ba en el pues­to 7. Aho­ra sal­tó has­ta es­te lis­ta­do de los 10 me­jo­res por pri­me­ra vez, un año des­pués de pe­gar 21 jon­ro­nes y sa­car al 36% de los que sa­lie­ron a tra­tar de es­ta­far­le una ba­se.

Más que de­mos­trar: Mejía

Sí, Mejía ha ba­tea­do en ca­da ni­vel de las me­no­res en el que ha es­ta­do, pe­ro en 76 vi­si­tas al pla­to en las Gran­des Li­gas su OPS es de .583, aun­que ob­via­men­te se tra­ta de una mues­tra pe­que­ña. Eso, com­bi­na­do con las in­te­rro­gan­tes que hay so­bre su ca­pa­ci­dad de ser re­cep­tor a tiem­po com­ple­to y las ga­nas que se­gu­ra­men­te tie­ne de de­mos­trar que va­lió la pe­na ha­ber­lo lle­va­do a San Die­go, ha­rán que los fo­cos es­tén so­bre él en el 2019.

El ve­ne­zo­lano Wi­lliam Con­tre­ras, her­mano me­nor del re­cep­tor de los Ca­cho­rros, Will­son Con­tre­ras, tu­vo un só­li­do de­but en su pri­me­ra tem­po­ra­da com­ple­ta, ga­nán­do­se un as­cen­so a Cla­se-A Avan­za­da a los 20 años. Tie­ne un só­li­do plan de ata­que en el ho­me y al­go de po­der (11 jon­ro­nes en el 2018), ade­más de un fuer­te bra­zo y una só­li­da de­fen­sa.

Fran­cis­co Mejía ha pro­ba­do ser un buen ba­tea­dor en su pa­so por las Li­gas Me­no­res.

Joey Bart, el más co­ti­za­do pros­pec­to de la po­si­ción dos de to­do el béis­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.