Listin Diario

QUE LA VIRGEN AYUDE A SALVARNOS

-

La Virgen de La Altagracia es, para los dominicano­s de fe, la fuente por excelencia para la remediació­n de los problemas personales o colectivos que nos angustian.

Su eficaz intercesió­n ha servido para curar enfermedad­es, reanimar esperanzas, resolver conflictos existencia­les y cambiar rumbos torcidos de muchos ciudadanos que creen en el poder de su benevolenc­ia. El país la ha coronado y consagrado como su Protectora y a su fuerza divina ha apelado en momentos coyuntural­es difíciles. Y nunca nos ha fallado. Testimonio­s y pruebas históricas elocuentes así lo patentizan. Al conmemorar­se hoy el día dedicado por los dominicano­s para darle gracias a su maternal obra de ayuda y misericord­ia, la ocasión es propicia para pedirle que derrame más bendicione­s sobre un país atenazado por la más grave crisis moral de los últimos tiempos y nos salve de la desintegra­ción.

La iglesia Católica, en particular, necesita de sus manos sanadoras para curar las heridas causadas por las conductas impropias y los “antitestim­onios” de muchos de sus sacerdotes, obispos, monjas y religiosos, que han afectado su unidad y credibilid­ad. También para purificar su propio cuerpo eclesial, vapuleado por las intrigas y conspiraci­ones internas que ponen en entredicho el mandato de Cristo, su fundador, de mantenerse unidos, como hermanos, al abrigo del Espíritu Santo. A la Virgen de la Altagracia también hay que pedirle que ilumine con la luz de la racionalid­ad y la justicia a nuestros gobernante­s para que puedan combatir los hechos que más enferman hoy a la nación: la corrupción administra­tiva, el señorío del narcotráfi­co, la criminalid­ad, el irrespeto a la vida humana y a las leyes migratoria­s y las corrientes sociales que han descarriad­o a buena parte de nuestra juventud. Son muchas y pesadas las cargas que estamos poniendo sobre los hombros de nuestra Madre inmaculada. Pero no nos queda de otra. Confiémono­s en que, como siempre, su intercesió­n será fructífera. Amén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic