Listin Diario

Escuela Bauger inaugurará complejo

- Santo Domingo

El sábado 26 de enero, a partir de las cuatro de la tarde, día del Patricio Juan Pablo Duarte, la Escuela de Fútbol Bauger inaugurará formalment­e las nuevas instalacio­nes que ha construido en las áreas del Club Metropolit­ano, ubicado en el sector Quisqueya/Millón.

Al ofrecer la informació­n, Jorge Rolando Bauger, fundador de la organizaci­ón que lleva su nombre, enfatizó qU la Escuela ha realizado un gran esfuerzo para poder poner al servicio de la población futbolísti­ca infanto/juvenil del país un predio de grama natural en el que podrán practicar de manera simultánea cinco grupos de futbolista­s completame­nte protegido en todo su entorno.

Las nuevas instalacio­nes se denominará­n * Predio de La Amistad * en reconocimi­ento a la numerosa familia Baugeriana que fue solidaria con la Escuela Bauger en momentos precisos que requerían del apoyo moral de verdaderos amigos. La superficie de juego del nuevo predio es de grama natural que cumple con los estándares de calidad y las medidas requeridas para albergar juegos de futbol infantil tanto nacionales como internacio­nales.

Por otra parte, el reconocido entrenador y comunicado­r de futbol en el país, puntualizo que la Escuela Jorge Rolando Bauger, Inc. Se constituyó legalmente en el año 1986, es decir hace treinta y tres años y la misma ha sido la propulsora de múltiples actividade­s, torneos y convivios en favor del desarrollo y promoción del futbol infantil en el país.

Los equipos de la Escuela Bauger han sido los primeros en jugar ante los infantiles del Real Madrid, tanto en Santo Domingo como en España; los primeros disputar y ganar el Torneo Internacio­nal de la Amistad de Palencia (España), además de haberse presentado en países como Cuba, Argentina, Venezuela, Haití, Ecuador, Curazao, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos.

A la inauguraci­ón han sido invitadas las familias de la comunidad futbolísti­ca de la Escuela así institucio­nes formadoras además de las autoridade­s deportivas.

 ??  ?? Jorge Bauger
Jorge Bauger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic