OTOR­GAN A LA AL­CAL­DÍA DEL DN CER­TI­FI­CA­DO DE VA­LI­DA­CIÓN

Listin Diario - - PORTADA - San­to Do­min­go

El Con­ce­jo de Re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to del Dis­tri­to Na­cio­nal apro­bó por una­ni­mi­dad una re­so­lu­ción en la que se de­sig­na con el nom­bre del ex­pre­si­den­te Joa­quín Balaguer el Par­que Mi­ra­dor Sur de la ca­pi­tal.

La pe­ti­ción ha­bía si­do he­cha por el blo­que de re­gi­do­res del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC) to­man­do en cuen­ta los gran­des apor­tes que hi­zo al país el pre­si­den­te Balaguer, in­clui­da la cons­truc­ción de es­te im­por­tan­te pul­món ve­ge­tal de la ciu­dad de San­to Do­min­go.

El Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal del ca­bil­do ca­pi­ta­lino tam­bién apro­bó que en el “Par­que Mi­ra­dor Sur Joa­quín Balaguer”, co­mo se lla­ma­rá en lo ade­lan­te, se co­lo­quen dos tar­jas con el nom­bre del ex­man­da­ta­rio, quien go­ber­nó el país de 1966 al 1978 y del 1986 al 1996.

Se in­for­mó que las tar­jas se­rán co­lo­ca­das du­ran­te un ac­to en­ca­be­za­do por el al­cal­de del Dis­tri­to Na­cio­nal, David Co­lla­do, al que se­rán in­vi­ta­das di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des.

Uno de los con­si­de­ran­dos de la re­so­lu­ción re­sal­ta que pa­ra la pos­te­ri­dad, Balaguer de­be ser re­cor­da­do co­mo la per­so­na que de su pro­pia au­to­ría y con­vic­ción en­ten­dió que es­te par­que re­pre­sen­ta­ba uno de los pul­mo­nes pri­mor­dia­les del Dis­tri­to Na­cio­nal por su ver­dor y es­plen­dor na­tu­ral.

Re­sal­ta asi­mis­mo que la ave­ni­da Mi­ra­dor Sur fue cons­trui­da bajo un “bom­bar­deo” de cen­su­ra, “pe­ro Balaguer, que era un es­ta­dis­ta y se pro­yec­tó más allá del tiem­po, pro­si­guió con la obra has­ta cul­mi­nar­la, y hoy es de­fen­di­da por to­dos los do­mi­ni­ca­nos”.

El Par­ti­do Re­for­mis­ta, li­de­ra­do por el in­ge­nie­ro Fe­de­ri­co An­tún Batlle, ha­bía ins­trui­do a los re­gi­do­res de esa or­ga­ni­za­ción en el ca­bil­do ca­pi­ta­lino pa­ra que so­me­tie­ran esa re­so­lu­ción en la que se die­ra el nom­bre del fe­ne­ci­do pre­si­den­te Joa­quín Balaguer al re­fe­ri­do par­que.

Los re­gi­do­res re­for­mis­tas, en­ca­be­za­dos por Ju­lio Cé­sar Mar­tí­nez y Mar­tín Vás­quez y los de­más in­te­gran­tes del blo­que, so­me­tie­ron la re­so­lu­ción y mo­ti­va­ron a sus co­le­gas de las di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas re­pre­sen­ta­das en la Sa­la Ca­pi­tu­lar pa­ra que la mis­ma se apro­ba­ra, tal co­mo ocu­rrió en la úl­ti­ma se­sión del Con­ce­jo de Re­gi­do­res.

Ca­mi­na­tas. El ex­tin­to pre­si­den­te Joa­quín Balaguer acos­tum­bra­ba, de sa­co y cor­ba­ta, a ejer­ci­tar­se en es­te pul­món de la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.