BO­XEA­DOR

DO­MI­NI­CANO PE­LEA HOY POR TÍ­TU­LO MUN­DIAL DEL PE­SO PLU­MA

Listin Diario - - PORTADA - San­to Do­min­go

El do­mi­ni­cano Clau­dio Ma­rre­ro en­fren­ta­rá es­ta no­che al pe­li­gro­so bo­xea­dor mongol Tugstsogt Nyambayar, en una pe­lea por el va­can­te tí­tu­lo plu­ma de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo, a ce­le­brar­se en el Bar­clays Cen­ter de Brooklyn, Nue­va York.

Ma­rre­ro sube al cua­dri­lá­te­ro con­ven­ci­do de que pa­ra in­gre­sar a la éli­te del bo­xeo mun­dial se de­be de­rro­tar a los me­jo­res. El tam­bién do­mi­ni­cano Joan Guz­mán, ex mo­nar­ca, es­ta­rá en su es­qui­na.

El com­ba­te for­ma par­te de la car­te­le­ra que tie­ne re­ser­va­do el turno es­te­lar pa­ra el plei­to que pro­ta­go­ni­za­rán los es­ta­dou­ni­den­ses Keith Thur­man y Jo­se­si­to Ló­pez, por el tí­tu­lo wel­ter de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo, que or­ga­ni­za Pre­mier Bo­xing Cham­pions y que trans­mi­ti­rá la ca­de­na Fox.

Ma­rre­ro y Nyambayar su­pe­raron con éxi­to la bás­cu­la, du­ran­te la ce­re­mo­nia del pe­sa­je efec­tua­da es­te vier­nes, al ha­cer el pe­so re­gla­men­ta­rio de las 126 li­bras, de­jan­do lis­to el es­ce­na­rio pa­ra el com­ba­te, que, a de­cir de ana­lis­tas in­ter­na­cio­na­les, po­dría ro­bar­le el show a la es­te­lar, de­bi­do al his­to­rial de los con­trin­can­tes.

“Quie­ro ga­nar es­ta pe­lea de for­ma ex­plo­si­va, co­mo siem­pre lo he he­cho”, de­cla­ró el do­mi­ni­cano Ma­rre­ro du­ran­te la rue­da de pren­sa pre­via a la car­te­le­ra.

“De­bo ga­nar­me el de­re­cho de en­fren­tar a los me­jo­res bo­xea­do­res del pe­so plu­ma, co­mo son Leo San­ta Cruz y Gary Rus­sell”, aña­dió Ma­rre­ro, quien pre­sen­ta ré­cord de 23-2, con 17 no­cauts.

El púgil na­ti­vo de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en­tre­nó du­ran­te más dos me­ses en Or­lan­do, Flo­ri­da, ba­jo las orien­ta­cio­nes del téc­ni­co puer­to­rri­que­ño Nel­son Ro­drí­guez, a quien re­cien­te­men­te se le unió el ex do­ble cam­peón mun­dial do­mi­ni­cano Joan Guz­mán, quien es­ta­rá la no­che del sá­ba­do en la es­qui­na de Ma­rre­ro.

“Res­pe­to a mi opo­nen­te y por eso me pre­pa­ré al cien por cien­to, pe­ro no creo que Nyambayar ha­ya pe­lea­do con ri­va­les de mi ni­vel”, aña­dió el crio­llo, quien fue cam­peón plu­ma de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo.

De su la­do, Nyambayar es un bo­xea­dor na­ci­do en Mon­go­lia, pe­ro ra­di­ca­do en Car­son, Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, con un ré­cord im­pre­sio­nan­te de 10-0 y nue­ve no­cauts y que fue me­da­llis­ta de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres en el 2012.

“Es­ta se­rá la pe­lea más du­ra de mi ca­rre­ra”, con­fe­só Nyambayar, quien agre­gó que ha en­tre­na­do fuer­te con el pro­pó­si­to de sa­lir por la puer­ta del triun­fo.

Afir­mó que se ha cen­tra­do en lo que ne­ce­si­ta ha­cer cuan­do suba al cua­dri­lá­te­ro. “Mi equi­po y yo te­ne­mos un gran plan y si escucho a mi en­tre­na­dor y reali­zó los ajues­tes ne­ce­sa­rios, es­toy con­ven­ci­do de que ga­na­ré”, sos­tu­vo.

El do­mi­ni­cano Ma­rre­ro, ga­na­dor de pla­ta en los Pa­na­me­ri­ca­nos de Gua­da­la­ja­ra en el 2011, vie­ne un buen mo­men­to co­mo bo­xea­dor pro­fe­sio­nal. Vie­ne de sor­pren­der al mun­do con un no­caut ful­mi­nan­te en ape­nas 33 se­gun­dos al me­xi­cano Jor­ge La­ra, quien, has­ta en­ton­ces, es­ta­ba in­vic­to, con 29-0.

An­tes, ha­bía de­rro­ta­do en el pri­mer round al tam­bién in­vic­to y cam­peón mun­dial Car­los Zam­brano (26-0), de Pe­rú. Sin em­bar­go, pa­ra su com­ba­te de es­te sá­ba­do, su ri­val es li­ge­ra­men­te fa­vo­ri­to, aun­que Ma­rre­ro re­co­no­ce que es­tá acos­tum­bra­do a su­bir al cua­dri­lá­te­ro con los pro­nós­ti­cos en con­tra.

FO­TO FUEN­TE EX­TER­NA | DI­SE­ÑO JU­LIO ANÍ­BAL RA­MÍ­REZ

Clau­dio Ma­rre­ro (iz­quier­da) y Tugstsogt Nyambayar, se en­fren­ta­rán es­ta no­che en el Bar­clays Cen­ter de Brooklyn por el tí­tu­lo plu­ma de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.