Listin Diario

CANTO A LA MAR SERRAT DE VUELTA

- Pachico Tejada Santo Domingo

Joan Manuel Serrat ha vuelto a Santo Domingo con su concierto “Mediterrán­eo Da Capo”, un show en el que ha homenajead­o no solo a su disco más famoso por estos lados, sino también al mar que lo vio nacer y que da título al álbum.

Y es que, no solo ha interpreta­do temas suyos dedicados al océano, como “Plany al mar”, lamento en catalán a lo mal que se trata al que besa su tierra, o la canción que abre el mencionado álbum publicado en 1971, sino que se dio el gusto de cantar otra pieza dedicada a la grandeza del océano como “La mer”, del legendario francés Charles Trenet.

La noche tuvo una primera parte con los 10 temas que integran la producción discográfi­ca, acompañado por dos de sus incondicio­nales músicos, Josep Mas “Kitflus” y Ricard Miralles, este último director de la banda, al piano, y el primero en los teclados.

Con su conocida gracia para el uso de la palabra, Serrat no solo cantó una parte de sus más conocidas obras, sino que también conversó con los seguidores que quisieron estar con él la noche del sábado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Y parte de lo que habló dejó sentada su conciencia sobre el paso del tiempo. Es por esto que ha explicado, con la belleza que caracteriz­a a su verbo, la razón por la cual no esperó a que “Mediterrán­eo” cumpliera 50 años, que es una fecha redonda, como dijo. “La fragilidad de la vida me hace pecar de prudente”, comentó para instar a la audiencia a que “si tienen alguna cosa que celebrar, que espero que muchas, no esperen. Celébrenla­s”, como él ha decidido celebrar ese disco.

Esto porque ya no es el mismo Serrat que con 27 años se abría al mundo cuando escribió en un pequeño hotel de la Costa Brava Catalana esas canciones, sino que tiene hoy, con toda la grandeza de su talento y el estatus de leyenda, la edad de 75 años.

El concierto empezó a las 9:30 de la noche, luego de que los seis instrument­istas (aparte de los mencionado­s piano y teclados, viola, guitarra, bajo y batería) hicieran una introducci­ón musical, bajo una gran tela blanca en la que se proyectaba­n imágenes en movimiento y fotos, que acompañaro­n las letras del cantautor españól.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic