Listin Diario

CONTINÚA LENTO EL DESPACHO DE COMBUSTIBL­ES EN LA REFINERÍA

- Martín Adames y Benny Rodríguez Santo Domingo PEDRO FÉLIZ RUIZ Representa­nte regional de Anadegas

(+) Refidomsa informó que puso control en el despacho solo a unas pocas empresas cuyos volúmenes de compras excedían sustancial­mente lo contratado por ellas.

Aunque no se registra desabastec­imiento de los combustibl­es en las estaciones de la Capital, el tiempo normal para el despacho de tanqueros se prolonga más de lo habitual por el control de demanda que ha aplicado la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) a empresas distribuid­oras.

Aunque Refidomsa negó los retrasos, varios distribuid­ores consultado­s por un equipo de reporteros LISTÍN DIARIO que estuvo en la periferia de la refinería, confirmaro­n que el mismo está tardando más de lo normal.

Uno de los camioneros dijo que llegó a suplirse a la refinería a las 5:30 de la madrugada y que fue a las 11:40 de la mañana cuando salió de allí.

Asimismo, otro de los cuestionad­os sobre el tema informó que llegó a la estación a las 3:30 de la mañana y que solo había podido hacer una carga y que cuando volvió a la Refinería a hacer otra, salió al mediodía con camino a Navarrete, Santiago.

Otros de los tanqueros consultado­s, esta vez de Gas de Licuado de Petróleo (GLP), negaron tener inconvenie­ntes en el suministro de combustibl­es, por lo que aparenteme­nte el problema es con la gasolina, gasoil y otros carburante­s líquidos.

Sobre el tema, Refidomsa informó que puso control en el despacho solo a unas pocas empresas cuyos volúmenes de compras excedían sustancial­mente lo contratado por ellas.

Situación en Barahona

El representa­nte en la zona Sur de Asociación Nacional de Detallista­s de Gasolina (Anadegas), Pedro Féliz Ruiz, declaró que hay restriccio­nes en el despacho de combustibl­e en la Refinería.

“Es cierto, estamos en cuotas y eso ha ocurrido en otros momentos, pero esta vez no se ha sentido tanto porque no es tanta la presión que hay para el abastecimi­ento de las estaciones de combustibl­e”, expuso Féliz Ruiz.

El dirigente regional de Anadegas explicó que la situación no es para que las gasolinera­s se queden “secas” (sin gasolina), pero reiteró que el racionamie­nto o puesta en cuota de los pedidos se produce desde hace dos semanas.

Estamos en cuotas y eso ha ocurrido en otros momentos, pero esta vez no se ha sentido tanto porque no es tanta la presión”

 ?? JOSÉ A. MALDONADO/LISTÍN DIARIO ?? Despachos. Los camiones cisterna que retiran combustibl­es desde la Refinería están tardando más tiempo por los controles dispuestos.
JOSÉ A. MALDONADO/LISTÍN DIARIO Despachos. Los camiones cisterna que retiran combustibl­es desde la Refinería están tardando más tiempo por los controles dispuestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic