PE­RAL­TA: GO­BIERNO APUES­TA POR LA IN­NO­VA­CIÓN

Listin Diario - - PORTADA - Lilian Te­je­da lilian.te­je­[email protected]­tin­dia­rio.com San­to Do­min­go

El mi­nis­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia, Jo­sé Ra­món Pe­ral­ta (cuar­to des­de la iz­quier­da), du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción ayer en el tra­di­cio­nal al­muer­zo de la Cá­ma­ra Ame­ri­ca­na de Co­mer­cio.

En los pró­xi­mos 45 días se­rá pues­ta en eje­cu­ción una es­tra­te­gia na­cio­nal de in­no­va­ción que se­rá la ho­ja de ru­ta que per­mi­ti­rá a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se­guir in­no­van­do y ser un país más com­pe­ti­ti­vo a ni­vel lo­cal y glo­bal.

El anun­cio lo hi­zo ayer el mi­nis­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia, Jo­sé Ra­món Pe­ral­ta, al par­ti­ci­par co­mo ora­dor en el tra­di­cio­nal Al­muer­zo de la Cá­ma­ra Ame­ri­ca­na de Co­mer­cio (Am­cha­mDR).

“Te­ne­mos que sen­tar­nos a iden­ti­fi­car có­mo va­mos a es­ti­mu­lar el sur­gi­mien­to de fac­to­rías de ideas que con­tri­bu­yan a sos­te­ner el es­pec­ta­cu­lar cre­ci­mien­to de nues­tra eco­no­mía y la com­pe­ti­ti­vi­dad de nues­tras em­pre­sas. El ca­mino más se­gu­ro pa­ra un cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble y sos­te­ni­do es la in­no­va­ción”, ex­pu­so el mi­nis­tro an­te los fun­cio­na­rios y em­pre­sa­rios que par­ti­ci­pa­ron en el en­cuen­tro.

Pe­ral­ta des­ta­có que si bien el Go­bierno con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do pa­ra ase­gu­rar­se que es­tas me­di­das sir­van pa­ra lo que fue­ron di­se­ña­das es ne­ce­sa­rio que las em­pre­sas adop­ten me­jo­res prác­ti­cas de ges­tión y nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra in­cre­men­tar su pro­duc­ti­vi­dad.

“Y es­to pue­den y de­ben ha­cer­lo ya, no ne­ce­si­tan es­pe­rar que otros ac­to­res los im­pul­sen. Na­die sa­be más que us­te­des, los em­pre­sa­rios, có­mo ser más efi­cien­tes y pro­duc­ti­vos”, ex­hor­tó al sec­tor em­pre­sa­rial.

Va­lo­ra apor­tes del sec­tor pri­va­do

En su dis­cur­so, Pe­ral­ta des­ta­có que el sec­tor pri­va­do es uno de los prin­ci­pa­les mo­to­res que im­pul­sa la eco­no­mía na­cio­nal. Re­fi­rió que más del 87% del pro­duc­to in­terno bru­to (PIB) co­rres­pon­de a la in­ver­sión y con­su­mo del sec­tor pri­va­do. “Son us­te­des, los em­pre­sa­rios, los que ge­ne­ran el 86% de los em­pleos en el país. Y, de he­cho, quie­ro in­for­mar­les que us­te­des han ge­ne­ra­do en los úl­ti­mos seis años más del 90% de la ri­que­za adi­cio­nal que co­mo na­ción he­mos aña­di­do”, sub­ra­yó.

COR­TE­SÍA DEL MAPRE

Dis­cur­so. El mi­nis­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia, Jo­sé Ra­món Pe­ral­ta, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Al­muer­zo de la Cá­ma­ra Ame­ri­ca­na de Co­mer­cio (Am­cha­mDR). En su po­nen­cia des­ta­có que la unión en­tre el sec­tor pri­va­do y el Go­bierno es esen­cial pa­ra avan­zar co­mo país..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.