Listin Diario

Quirino es vocero de Hipólito

- Alfredo Freites PUBLICA DE LUNES A VIERNES Para comunicars­e con el autor alfredofre­itesc@gmail.com

Para entender la inquina de Quirino contra Leonel Fernández hay que remontarse al 2004 cuando fue destituido de su rango de capitán de Ejército, apresado por narcotrafi­cante y deportado a Esta- dos Unidos, donde fue enjuiciado y condenado.

Asimismo, para entender el odio de Hipólito Mejía contra Leonel hay que viajar al 2004 cuando fue desplazado del poder en su intento reeleccion­ista y cuando en el 2012 fuera humillado con la derrota a pocos meses de tener un 62 por ciento de la intención del voto, todo porque Fernández se lanzó a la campaña en apoyo a Danilo Medina.

El odio de los dos personajes se hizo una sola decisión cuando Danilo buscó la reelección. Se aliaron y se lanzaron los tres contra Leonel. Al retornar al país, a Quirino lo recibieron VIP en el en el aeropuerto con protección en su vida local; al otro lo asociaron a las obras de gobierno y el festival de reparto continúa con interés de seguir el reparto del botín.

Al mirar la sociedad de Hipólito y Quirino sufro de estrabismo. Sinceramen­te no sé quién es jefe de quién porque quien manda no visita al empleado y el Guapo de Gurabo confiesa que se hizo el viaje hasta donde el ex narcotrafi­cante en una indagatori­a contra Leonel.

Para intuir eso me han pasado días de pensar por qué Mejía confiesa haber visitado al próspero empresario que fuera su jefe de campaña para el proyecto presidenci­al 2004-2018.

En esta época de tecnología para estar al día no hay que salir de casa.

Por eso pensé en la vida de cada uno. En la campaña presidenci­al para el cuatrienio del 2004-2008 el capitán Quirino Ernesto Paulino estaba en campaña para seguir en el poder.

En esa situación, no iba a ayudar a quien quería derrotar su proyecto, por eso carece de credibilid­ad el argumento de haber prestado dinero a Leonel, sin ninguna prueba más que su palabra de hombre honesto. Sin embargo, después de derrotar a Hipólito y ganar la presidenci­a, Leonel destituyó a Quirino, lo apresó y lo deportó.

El odio es un pegamento más fuerte que la solidarida­d. Esto explica el fuerte vínculo entre Hipólito y Quirino y su unidad al servicio de la reelección de Danilo. Si hay algo en común entre los tres es que Leonel los ha derrotado sin tener que hacer campañas sucias. Eso duele y no se perdona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic