AL­CAL­DE SE COM­PRO­ME­TE A ADE­CEN­TAR LOS PAR­QUES

Listin Diario - - PORTADA - Es­car­lin Po­zo Guz­mán es­car­lin.po­[email protected]­tin­dia­rio.com San­to Do­min­go

Du­ran­te las pri­me­ras ho­ras del sá­ba­do pa­sa­do, el al­cal­de de San­to Do­min­go Es­te, Al­fre­do Mar­tí­nez, se reunió en el par­que Ar­coí­ris mo­ra­do­res y miem­bros de la jun­ta de ve­ci­nos de es­te sec­tor, pa­ra ve­ri­fi­car las con­di­cio­nes en las que se en­cuen­tra es­ta pla­za y es­cu­char sus pe­ti­cio­nes.

Mar­tí­nez se com­pro­me­tió a in­ter­ve­nir es­te par­que, me­dian­te arre­glos de hi­gie­ni­za­ción, em­be­lle­ci­mien­to, re­cons­truc­ción del área in­fan­til, de gim­na­sia, alum­bra­mien­to e in­ge­nie­ría, a la vez que les re­cor­dó que par­te de la res­pon­sa­bi­li­dad de man­te­ni­mien­to re­cae so­bre los mu­ní­ci­pes.

“Les voy a de­jar el par­que bien bo­ni­to, pe­ro tie­nen que asu­mir­lo, por­que el par­que es de us­te­des, no del ayun­ta­mien­to; la al­cal­día se los cons­tru­ye a la co­mu­ni­dad, pe­ro la co­lec­ti­vi­dad tam­bién tie­ne que asu­mir su par­te”, in­di­có.

El al­cal­de, bien co­no­ci­do co­mo “El Ca­ñe­ro”, so­li­ci­tó que sea con­for­ma­do un pa­tro­na­to sec­to­rial o ba­rrial que ve­le por es­ta área de es­par­ci­mien­to, en ma­te­ria de prohi­bi­ción de ti­ra­da de ba­su­ra y cui­da­do de las ma­qui­na­rias.

“No­so­tros no te­ne­mos di­ne­ro pa­ra es­tar arre­glan­do par­ques to­dos los años. El ayun­ta­mien­to ope­ra con mu­chas pre­ca­rie­da­des y aquí hay más de 100 par­ques”, les es­pe­ci­fi­có du­ran­te la ter­tu­lia.

Con re­la­ción a las per­so­nas que deam­bu­lan en es­ta zo­na, ex­te­rio­ri­zó que es res­pon­sa­bi­li­dad de la Po­li­cía Na­cio­nal, es­pe­cí­fi­ca­men­te de la co­mu­ni­ta­ria, cui­dar e im­pe­dir que es­tas per­so­nas de­jen de usar los par­ques y si­tios pú­bli­cos pa­ra dor­mir.

De su la­do, el di­rec­tor de obra, Ma­nuel Álvarez, es­pe­ci­fi­có que es­tas pla­zas se­rán in­ter­ve­ni­das en­tre 10 días a dos se­ma­nas, lue­go que se fi­na­li­cen los tra­ba­jos de elec­tri­ci­dad y pin­tu­ra en el par­que Juan Pa­blo Duar­te II, ubi­ca­do en la ave­ni­da Venezuela.

Al con­cluir es­te en­cuen­tro fue­ron al par­que Luz y Es­fuer­zo, acep­tan­do una pe­ti­ción de la pre­si­den­ta de la jun­ta de ve­ci­nos, Ju­lia Al­ta­gra­cia de Win, quien se­ña­ló las ne­ce­si­da­des de pin­tu­ra, po­dar y re­pa­rar los jue­gos in­fan­ti­les en es­te otro par­que.

De Win pi­dió a los mo­ra­do­res cui­dar del me­dioam­bien­te, y so­li­ci­tó que los desechos só­li­dos sean de­po­si­ta­dos en los ca­mio­nes re­co­lec­to­res de ba­su­ra, a su pa­so, has­ta dos ve­ces al día por ca­da di­vi­sión mu­ni­ci­pal.

“Las per­so­nas de­ben com­pren­der que es­tos es­pa­cios sir­ven pa­ra el bie­nes­tar de la fa­mi­lia y, prin­ci­pal­men­te, pa­ra los ni­ños. Por eso es­ta­mos aquí, pa­ra que el al­cal­de vea el de­te­rio­ro, su­cie­dad y cú­mu­lo de ba­su­ra que tie­nen los par­ques”, di­jo Win.

Listín Dia­rio ha pu­bli­ca­do va­rios re­por­ta­jes en los que de­nun­cia el aban­dono y des­cui­do de esos par­ques en San­to Do­min­go Es­te.

LISTÍN DIA­RIO

En­cuen­tro. El al­cal­de Al­fre­do Mar­tí­nez, de San­to Do­min­go Es­te, es vis­to reuni­do aquí con di­ri­gen­tes de jun­tas de ve­ci­nos de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.