SIB y Fon­do Mo­ne­ta­rio tra­ba­jan la li­qui­dez

Listin Diario - - ECONOMÍA & NEGOCIOS - San­to Do­min­go

Co­mo par­te de los es­fuer­zos que rea­li­za la Su­per­in­ten­den­cia de Bancos (SIB) pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de la Su­per­vi­sión Ba­sa­da en Ries­gos, fue rea­li­za­do un ci­clo de reunio­nes de tra­ba­jo so­bre ries­go de li­qui­dez, con la asis­ten­cia téc­ni­ca que pro­por­cio­na la ofi­ci­na re­gio­nal del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal CAPTAC-RD.

Pa­ra es­tos fi­nes se con­tó con la co­la­bo­ra­ción del eco­no­mis­ta y abo­ga­do pe­ruano, Jor­ge Mo­gro­ve­jo, es­pe­cia­lis­ta de vas­ta ex­pe­rien­cia en las áreas de su­per­vi­sión ban­ca­ria y fi­nan­zas in­ter­na­cio­na­les.

En las reunio­nes par­ti­ci­pa­ron di­rec­to­res de las áreas téc­ni­cas, pro­yec­tos y equi­po con­tra­par­te de la SIB.

Se re­vi­sa­ron los ob­je­ti­vos de la Asis­ten­cia Téc­ni­ca, su al­can­ce, pro­duc­tos en­tre­ga­bles y se reali­zó una pre­sen­ta­ción so­bre la Su­per­in­ten­den­cia de Bancos y el Sis­te­ma Fi­nan­cie­ro Do­mi­ni­cano, di­ce la Su­per­in­ten­den­cia de Bancos en un co­mu­ni­ca­do.

Con res­pec­to a la im­por­tan­cia de la re­vi­sión de las me­jo­ras en las nor­ma­ti­vas y prác­ti­cas de su­per­vi­sión, con mo­ti­vo de la ne­ce­si­dad de la con­sul­ta de CAPTAC-RD, el su­per­in­ten­den­te de Bancos, Luis Ar­man­do Asunción, pre­ci­só, que un pro­ble­ma que las Ins­ti­tu­cio­nes Fi­nan­cie­ras y los Bancos de­ben re­sol­ver dia­ria­men­te, es la can­ti­dad de di­ne­ro en efec­ti­vo, que de­ben man­te­ner pa­ra aten­der a tiem­po to­das sus obli­ga­cio­nes.

De esa for­ma, el sis­te­ma fi­nan­cie­ro po­drá en­fren­tar even­tua­li­da­des ines­pe­ra­das y ad­ver­sas y ser un re­fe­ren­te in­ter­na­cio­nal, por su es­ta­bi­li­dad, cum­pli­mien­to re­gu­la­to­rio y la apli­ca­ción de bue­nas prác­ti­cas y es­tán­da­res de su­per­vi­sión.

En­cuen­tros

Du­ran­te las reunio­nes con el equi­po con­tra­par­te, se re­vi­sa­ron las nor­mas lo­ca­les y las prác­ti­cas de su­per­vi­sión in­ter­na­cio­na­les y las opor­tu­ni­da­des de me­jo­ra en las mis­mas.

Las jor­na­das de tra­ba­jo tam­bién in­clu­ye­ron reunio­nes con eje­cu­ti­vos y téc­ni­cos de di­ver­sas en­ti­da­des de in­ter­me­dia­ción fi­nan­cie­ra del país.

Es­ta re­pre­sen­tó la pri­me­ra vi­si­ta de Asis­ten­cia Téc­ni­ca so­bre Ries­go de Li­qui­dez que rea­li­za el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal, co­rres­pon­dien­te al año fis­cal 2018-2019.

AR­CHI­VO/LD

Reunión. Par­ti­ci­pa­ron di­rec­to­res de áreas téc­ni­cas.

CORTESÓA DE DIGECOOM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.