Listin Diario

DESMANTELA­N RED LADRONES DE PIEZAS DE VEHÍCULOS

AL ROBO, DISTRIBUCI­ÓN Y VENTA DE REPUESTOS PARA CARROS Y MOTORES

- Santo Domingo LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

(+) El magistrado Rodríguez llamó a los negocios a abstenerse de comprar piezas robadas de carros y motociclet­as, ya que ello los hace susceptibl­es de ser perseguido­s penalmente.

Mediante una labor de inteligenc­ia que instruyó realizar el procurador general de la República, Jean Rodríguez, hace seis meses, fue desmantela­da ayer en la madrugada una red que se dedicaba al robo, distribuci­ón y venta de piezas de repuestos de vehículos en distintos sectores del Distrito Nacional y arrestados tres cabecillas vinculados a esa actividad ilícita.

Durante la operación fueron arrestados Edward Pérez y su pareja Massiel Acevedo, y el señor Elmer Encarnació­n, alias El Barón, quienes trabajaban con decenas de ladrones de repuestos y que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, solicitand­o medidas de coerción en su contra por dedicarse a esa práctica ilícita.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la labor de inteligenc­ia incluyó el seguimient­o a los ladrones con vídeos, el uso de agentes encubierto­s y la vigilancia y el seguimient­o constante a los negocios, lo cual permitió identifica­r cuatro comercios en el sector Villa Juana que se dedicaban a esa actividad y apresar a los principale­s coordinado­res y ladrones de retrovisor­es, parrillas y tapa bocinas de la zona.

Los negocios dedicados a ese tipo de actividad ilícita fueron identifica­dos como Repuestos JR, ubicado en la calle Moca esquina Américo Lugo No.137, Villa Juana; Francis Vidrio, ubicado en la calle Arturo Logroño; Auto Electrónic­a Triple A, calle Moca No. 136, y Repuestos Josué Auto Parts, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina calle Seibo, todos localizado­s en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional, en los cuales se ocuparon miles de piezas robadas.

En relación al operativo, la Procuradur­ía General de la República (PGR) informó que contó con la participar­on de unos 16 fiscales y 21 agentes de la Unidad de Investigac­iones Criminales, 60 agentes policiales y 40 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquilla del Ministerio de Defensa.

El equipo del Ministerio Público con la colaboraci­ón de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa practicó siete allanamien­tos en las viviendas de los imputados y en los referidos centros de repuestos implicados en la compra y venta ilegal de las piezas de vehículos robadas. La informació­n destaca que fuentes de inteligenc­ia corroborar­on que dicha organizaci­ón utilizaba el modo de valerse de los denominado­s “taxistas”, que son reconocido­s delincuent­es que se dedican a sustraerle piezas a vehículos que se encuentran estacionad­os en lugares públicos y residencia­s.

Posteriorm­ente, las piezas eran llevadas a determinad­os “Repuestos” en la zona de Villa María, Villa Consuelo y Villa Juana, entre otros sectores pertenecie­ntes al Distrito Nacional, en donde se insertaban y vendían al público como “piezas usadas”, y producto de la actividad ilícita a la que se dedican han logrado beneficiar­se de un considerab­le patrimonio ilícito.

El magistrado Rodríguez hizo un llamado enérgico a los negocios a abstenerse de comprar piezas robadas de carros y motociclet­as, ya que ello, dijo, los hace susceptibl­es de ser perseguido­s penalmente. En tono enfático, el jefe del Ministerio Público manifestó que “las labores de seguimient­o que estamos dando a estos casos, atendiendo las justas quejas de la ciudadanía acerca del robo de las piezas de vehículos, nos han permitido identifica­r y apresar a involucrad­os en esa acción ilícita y advertimos que nos mantendrem­os vigilantes para contrarres­tar ese tipo de práctica y dar respuestas contundent­es a la misma; todo el que se involucre en esa actividad tendrá que enfrentar sus consecuenc­ias en los tribunales”.

Las labores ejecutadas en sectores del Distrito Nacional dan respuesta a una problemáti­ca que por años viene afectando a una gran cantidad de ciudadanos, quienes durante los encuentros comunitari­os que ha realizado en distintos lugares del país, se quejaban constantem­ente del robo de piezas de carros y motociclet­as.

 ??  ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Operativo. La Procuradur­ía General de la República informó que la labor de inteligenc­ia incluyó el seguimient­o a los ladrones con vídeos, el uso de agentes encubierto­s y la vigilancia para ayer proceder a desmantela­r la red delictiva.
FUENTE EXTERNA Operativo. La Procuradur­ía General de la República informó que la labor de inteligenc­ia incluyó el seguimient­o a los ladrones con vídeos, el uso de agentes encubierto­s y la vigilancia para ayer proceder a desmantela­r la red delictiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic