Los An­tún es­tu­vie­ron dan­do apo­yo a Es­tre­llas

Listin Diario - - EL DEPORTE -

La fa­mi­lia An­tún es­tu­vo dan­do su apo­yo a las Es­tre­llas Orien­ta­les du­ran­te el pre­sen­te tor­neo.

Así lo ha­ce cons­tar el in­ge­nie­ro Fe­de­ri­co An­tún (Qui­que), en car­ta re­mi­ti­da a Héc­tor J. Cruz, edi­tor de­por­ti­vo de Lis­tín Dia­rio. A con­ti­nua­ción el tex­to com­ple­to: Sr. Héc­tor J. Cruz Co­lum­na Mi­nia­tu­ras del Béis­bol

Sus Ma­nos. Apre­cia­do Héc­tor:

He leí­do con mu­cha aten­ción tu co­lum­na ti­tu­la­da ¿Y los An­tún?, pu­bli­ca­da hoy 31 de enero en el Lis­tín Dia­rio, pág. 2B, don­de ha­ces elo­gio­sos co­men­ta­rios so­bre la par­ti­ci­pa­ción de nues­tra fa­mi­lia en la ges­tión del equi­po Las Es­tre­llas Orien­ta­les des­de la dé­ca­da de los 50, al tiem­po que ex­pre­sa ex­tra­ñe­za por no ver­nos en los jue­gos de la Se­rie Fi­nal ga­na­da por nues­tros Ele­fan­tes Ver­des.

En pri­mer lu­gar quie­ro, en nom­bre de mi fa­mi­lia y de mis her­ma­nos, agra­de­cer­te el re­co­no­ci­mien­to que nos ha­ce en esa lar­ga lu­cha que sig­ni­fi­có man­te­ner vi­va la fran­qui­cia, con las pér­di­das anua­les que ello im­pli­ca­ba.

Cier­ta­men­te nues­tra fa­mi­lia, in­te­gra­da por mis tíos Chi­chí, Ra­fael, Ro­si­ta y mi pa­dre Fe­de­ri­co, ju­ga­ron un rol im­por­tan­te pa­ra man­te­ner el equi­po y ade­más pa­ra lo­grar que en la dé­ca­da de los 50, el país in­gre­sa­ra al béis­bol or­ga­ni­za­do de los Es­ta­dos Uni­dos.

Mi tía Ro­si­ta fue la ad­mi­nis­tra­do­ra del equi­po, la úni­ca mu­jer que ha ocu­pa­do una po­si­ción si­mi­lar en el béis­bol do­mi­ni­cano y po­si­ble­men­te has­ta de los Es­ta­dos Uni­dos.

Fue una épo­ca ma­ra­vi­llo­sa en que mi fa­mi­lia se en­tre­gó en cuer­po y al­ma al desa­rro­llo del béis­bol do­mi­ni­cano y so­bre to­do al de las Es­tre­llas Orien­ta­les.

En se­gun­do lu­gar, so­bre tu co­men­ta­rio de que es­tu­vi­mos au­sen­tes de la se­rie fi­nal, te pue­do in­for­mar que yo es­tu­ve en el es­ta­dio pe­ro en ba­jo per­fil, acom­pa­ña­do de mi es­po­sa y mi sobrino Ra­fael An­tún quien es­tu­vo pre­sen­te en to­dos los jue­gos. Él es abo­ga­do y re­pre­sen­ta ins­ti­tu­cio­nes del béis­bol or­ga­ni­za­do de Es­ta­dos Uni­dos en nues­tro con­ti­nen­te.

Mi her­mano Ma­nuel (Te­te) tam­bién es­tu­vo pre­sen­te en to­dos los jue­gos, con ex­cep­ción de uno so­lo, pe­ro tam­bién en un per­fil ba­jo. En el ca­so de mis otros dos her­ma­nos, Ra­fa An­tún no pu­do es­tar pre­sen­te por com­pro­mi­sos mé­di­cos en Mia­mi y Eddy por com­pro­mi­sos em­pre­sa­ria­les que le hi­cie­ron im­po­si­ble asis­tir.

Gra­cias por te­ner­nos pre­sen­tes y re­co­no­cer nues­tro apor­te al béis­bol or­ga­ni­za­do del país. Mis her­ma­nos Ra­fael, Eduar­do y Ma­nuel (Te­te) y to­da la fa­mi­lia te en­via­mos afec­tuo­sos sa­lu­dos.

Tam­bién por es­ta vía, que­re­mos com­par­tir la enor­me ale­gría que sen­ti­mos por el triun­fo de las Es­tre­llas Orien­ta­les y fe­li­ci­ta­mos a Jo­sé Ma­nuel Ma­llén Gue­rra, Pre­si­den­te del Club: a su hi­jo Jo­sé Ma­llén Ca­lac, Ge­ren­te de Ope­ra­cio­nes; a Fer­nan­do Ta­tis, Ma­na­ger; a to­dos los ju­ga­do­res y al per­so­nal téc­ni­co y ad­mi­nis­tra­ti­vo por su ex­tra­or­di­na­ria la­bor pa­ra lo­grar el triun­fo ver­de en es­ta tem­po­ra­da.

Gra­cias por te­ner­nos pre­sen­tes y re­co­no­cer nues­tro apor­te al béis­bol or­ga­ni­za­do del país. Mi her­mano Ra­fa te en­vía sa­lu­dos.

Rei­te­rán­do­te mis afec­tos, Fe­de­ri­co An­tún

Pre­sen­cia. Fe­de­ri­co An­tún (de­trás) apa­re­ce du­ran­te uno de los par­ti­dos de la se­rie fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.