Bus­can ele­var ni­vel del ju­do en la re­gión

Listin Diario - - EL DEPORTE - SAN­TO DO­MIN­GO

La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Ju­do (IJF) tra­ba­ja pa­ra im­pul­sar el ju­do de la re­gión a los más al­tos ni­ve­les, me­dian­te la ca­pa­ci­ta­ción de ins­truc­to­res de los di­fe­ren­tes paí­ses de la zo­na.

En ese sen­ti­do, el di­rec­tor de la Aca­de­mia de la IJF Aca­demy, En­vic Ga­lea, ex­hor­tó a los en­tre­na­do­res a apli­car los co­no­ci­mien­tos en las ca­te­go­rías me­no­res con la fi­na­li­dad de crear una nue­va ge­ne­ra­ción de ju­do­cas en ca­pa­ci­dad de com­pe­tir con los me­jo­res del mun­do.

“Es nues­tro in­te­rés de que es­te de­por­te (el ju­do) si­ga cre­cien­do con una bue­na ba­se”, sos­tu­vo Ga­lea, quien li­de­ró un gru­po de ex­per­tos du­ran­te el desa­rro­llo del Cur­so In­ter­na­cio­nal Pa­ra Ins­truc­to­res de Ju­do, Ni­vel II, ce­le­bra­do du­ran­te una se­ma­na en el Al­ber­gue Olím­pi­co.

Ga­lea, na­ti­vo de Mal­ta, di­jo que “el ob­je­ti­vo es que ca­da en­tre­na­dor pue­da en­se­ñar me­jor a los ni­ños en sus res­pec­ti­vos clu­bes y con los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos ten­drán me­jo­res re­sul­ta­dos en sus paí­ses”.

“Ser un en­tre­na­dor de ju­do es su­ma­men­te im­por­tan­te por­que tie­ne to­do en es­te de­por­te”, agre­gó Ga­lea du­ran­te la en­tre­ga de per­ga­mi­nos de par­ti­ci­pa­ción a en­tre­na­do­res de va­rias na­cio­nes de la re­gión que to­ma­ron par­te en el cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.