Cin­co as­pi­ran­tes del PLD se reúnen pa­ra tra­tar cri­sis

CON­FLIC­TO. EN ÚL­TI­MOS DÍAS AU­MEN­TAN LAS DI­FE­REN­CIAS EN­TRE SE­GUI­DO­RES DE DA­NI­LO Y LEO­NEL

Listin Diario - - LA REPÚBLICA - Ramón Pé­rez Re­yes San­to Do­min­go.

(+) Los cin­co pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les ex­pu­sie­ron la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y uni­dad del par­ti­do, en pro­cu­ra de la re­no­va­ción.

Cin­co as­pi­ran­tes a des­pla­zar al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na del po­der os­ten­tan­do a la can­di­da­tu­ra del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), se reunie­ron ayer en bus­ca de ar­mo­ni­zar la si­tua­ción que en los úl­ti­mos días se ha pre­sen­ta­do a lo in­terno de la or­ga­ni­za­ción, con di­fe­ren­cias en­tre se­gui­do­res del man­da­ta­rio y el ex­pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez.

En la reunión par­ti­ci­pa­ron Rei­nal­do Pa­red Pé­rez, pre­si­den­te del Se­na­do y se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PLD; Car­los Ama­ran­te Ba­ret, Fran­cis­co Do­mín­guez Bri­to, Rad­ha­més Se­gu­ra y Te­mís­to­cles Mon­tás. Los pre­can­di­da­tos re­sal­ta­ron la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y uni­dad del par­ti­do, en pro­cu­ra de la re­no­va­ción.

Los cin­co di­ri­gen­tes pe­le­deís­tas han ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés de bus­car la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial del PLD pa­ra los co­mi­cios del 2020 y com­pe­tir en las elec­cio­nes pri­ma­rias abier­tas fi­ja­das pa­ra oc­tu­bre de es­te año.

Se­gún ex­pli­có al Listín Dia­rio uno de los pro­mo­to­res del en­cuen­tro, al mis­mo no fue in­vi­ta­do An­drés Na­va­rro, por­que el mi­nis­tro de Edu­ca­ción ha di­cho que aún es­tá en con­sul­tas pa­ra de­ci­dir si as­pi­ra o no.

Los as­pi­ran­tes se reunie­ron por va­rias ho­ras en el res­tau­ran­te El Lau­rel, ubi­ca­do en la ca­lle An­drés Ju­lio Ay­bar del sec­tor Pian­ti­ni de la ca­pi­tal. En los úl­ti­mos días en el PLD tam­bién se pro­du­jo el “cho­que” a tra­vés de re­des so­cia­les en­tre el pre­si­den­te del PLD, Leo­nel Fer­nán­dez, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Rei­nal­do Pa­red, que se res­pon­sa­bi­li­za­ban mu­tua­men­te de la no con­vo­ca­to­ria del Co­mi­té Po­lí­ti­co, el pa­sa­do lu­nes

“Du­ran­te un al­muer­zo ce­le­bra­do en­tre va­rios pre­can­di­da­tos del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na re­sal­ta­ron la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y uni­dad del par­ti­do, en pro­cu­ra de la re­no­va­ción”, es­cri­bió en sus re­des so­cia­les Ama­ran­te Ba­ret, jun­to a la fo­to­gra­fía del en­cuen­tro. Ade­más es­cri­bió un re­su­men en don­de di­ce: “El men­sa­je es con­tun­den­te, uni­dad en base a la re­no­va­ción de ca­ra al 2020”.

Di­jo ade­más que los pre­can­di­da­tos quie­ren una so­lu­ción que ha­ga po­si­ble que el PLD ten­ga un nue­vo can­di­da­to en el 2020. “Pro­cu­ré es­te en­cuen­tro y creo que el men­sa­je es que aún hay tiem­po pa­ra unas pri­ma­rias don­de par­ti­ci­pen to­dos, in­clu­yen­do los de Leo­nel. Así ha­brá re­no­va­ción y cam­bio des­de el pro­pio PLD”, di­jo.

Otro que es­cri­bió fue Do­mín­guez Bri­to, en su cuen­ta de Twit­ter: “Hoy, va­rios pre­can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia por @PLDen­li­nea sos­tu­vi­mos un al­muer­zo don­de ha­bla­mos de la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y la uni­dad, en pro­cu­ra de la re­no­va­ción de nues­tro par­ti­do”.

FUEN­TE EX­TER­NA

Re­no­va­ción. Los cin­co as­pi­ran­tes se reunie­ron ayer en un res­tau­ran­te por va­rias ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.