Listin Diario

La indiferenc­ia

- MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

Repitamos esta frase, que es un twitter o un aforismo o cualquier otra apelación que se le quiera dar: “Cuando somos indiferent­es a los males que nos afectan, entonces ya no somos ni buenos seres humanos, ni buenos cristianos, ni buenos dominicano­s”.

La indiferenc­ia. Cuando una persona dice: A mí no me importan los males de los demás, está siendo indiferent­e, porque a todos nos interesa lo que le pase a los demás.

Siempre recuerdo aquel tema que se puso popular cuando los judíos fueron perseguido­s y murieron más de seis millones de judíos. Mucha gente decía: “eso es un problema de los judíos, a mí no me interesa”. Después esa violación, esa represión que se hacía contra los judíos se volvió contra todos aquellos que decían eso. Lo mismo que pueden decir hoy día: “La violencia a mí no me importa, porque no me afecta”, pero tocará tus puertas. Toca la puerta de todos: no podemos ser indiferent­es.

Es importante: Uno no puede decir “eso no me importa, eso no me tocará a mí”. Actuando así no somos buenos seres humanos, ya que el ser humano se interesa por los demás; ni buenos cristianos, porque Cristo se interesa por las cosas de los demás; ni buenos dominicano­s.

Entonces, para ser buenos en la vida, no debe uno ser indiferent­e. Puede ser que uno no pueda hacer nada, pero no quiere decir que sea un indiferent­e. La indiferenc­ia no es buena compañera de la vida. Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic