Listin Diario

Disfruta el viaje

-

1.

El tour lo puedes hacer a través de una agencia de viajes desde Santo Domingo o desde la misma ciudad de Samaná, o esperando un turno con los botes que atracan en los muelles del municipio cabecera de Samaná, en Miches (El Seibo) y en Sabana de la Mar (Hato Mayor).

2.

Desde tierra. ¿Miedo al mar o una experienci­a nueva? El observator­io ubicado en Punta Balandra, a 14 kilómetros del centro de Samaná, es gratis y te permite observar un gran pedazo del océano. Lleva binoculare­s y algo de comer mientras esperas a que aparezcan.

3.

Nada de mareos. Muchas personas aseguran que no hacen el tour para observar a las ballenas porque el paseo en barco las marea y les produce vómitos. Para evitarlos, tómate una pastillita antimareo 15 minutos antes de zarpar.

4.

No te desesperes si la espera en medio del océano te parece una eternidad. Las ballenas salen a respirar cada 20 o 25 minutos, así que es muy difícil que te vayas de la bahía sin al menos observarla­s nadar.

5.

Recuerda llevar tu traje de baño. Muchos de los recorridos terminan con un baño y un almuerzo típico en la playa de cayo Levantado, el más grande de los islotes ubicados en la bahía de Samaná. Para las 5:30 de la tarde, todos los botes deben estar anclados. La temporada finaliza para mediados de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic